Punto complicado

Un bache, el culpable del accidente de Wehrlein en clasificación

La sombra proyectada por la grada principal impidió que se secara con facilidad

La protuberancia del asfalto ha provocado más de un susto entre todos los pilotos

AmpliarWehrlein sufre un accidente en el inicio de la Q1 - LaF1Wehrlein sufre un accidente en el inicio de la Q1

Pascal Wehrlein provocaba la primera bandera roja de la sesión clasificatoria del Gran Premio de China. En la repetición se veía como el piloto alemán de Manor perdía el control del coche en plena recta de meta al pisar una zona húmeda después del chaparrón matutino. La pista se complicaba con eso, y más en clasificación.

El mayor problema, más allá de un par de zonas húmedas por culpa de la sombra que proyecta la grada principal, era el bache que se encontraba justo en la zona húmeda. El DRS está abierto en esa zona, y el bache en conjunción con la humedad de la pista provocaban más de un susto. 

"Al principio ha sido complicado, como hemos podido ver. Ya en la última vuelta quería mantenerme a salvo porque el DRS entraba en juego", comentaba Rosberg en rueda de prensa. 

No era tanto el charco pero sí por el bache

Pese a la bandera roja y al posterior 'secado' de la zona, los pilotos seguían sufriendo en ese punto. "En Q1 y Q2 fuimos sin DRS para ir sobre seguro", explica Daniel Ricciardo. "No era tanto el charco pero sí por el bache. Pasas ese bache y luego estas en zona mojada", confiesa.

Al final, los pilotos pasaban sin miedo debido al continuo secado por el tráfico. "Al final estaba bien y podía ir a máxima velocidad con el DRS", afirma Räikkönen. Un problema salvado por muchos, pero no por Wehrlein que empezará la carrera en la última fila de la parrilla de salida. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

Señores, el culpable del accidente de Wehrlein fue Wehrlein, no un bache. Ese bache lleva ahí desde el primer GP de China en 2004, no apareció esta noche, y el resto de pilotos lo solventó sin ningún contratiempo (solo Pérez tuvo un pequeño susto).
Si bien es cierto que lo ideal sería que no hubiera baches, lo cierto es que es parte del circuito y el culpable del accidente es solo el piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top