F1

Crecen los rumores sobre la posible marcha de Pastor

Un anónimo de Williams: "Maldonado condujo como un loco en Corea"

Un miembro veterano de Williams critica la solidez del pilotaje de Maldonado
PDVSA podría haber movido ficha para facilitar la llegada del venezolano a Lotus
pastor-maldonado-williams-l.jpg
1
18 Oct 2013 - 20:22

Un integrante anónimo de la escudería Williams ha expresado su descontentamiento con el comportamiento al volante de Pastor Maldonado, que en Corea ignoró las órdenes de su escudería y en Japón puso en riesgo la integridad de los dos FW35 al lanzar un adelantamiento desesperado sobre Valtteri Bottas en la última vuelta de la carrera.

No es ningún secreto que Pastor, de 28 años de edad, ha agotado su paciencia en la entidad de Grove, frustrado por una montura que tan sólo le ha permitido entrar en los puntos en una ocasión. De hecho, el de Maracay ha llegado a afirmar que sería mejor "quedarse en casa" que repetir otra desilusionante campaña como la de 2013.

(En Corea) condujo como un loco y se cargó los neumáticos en menos de tres vueltas

Aunque las carencias del Williams no son ningún secreto, sí lo era hasta ahora el punto de vista de uno de los integrantes de la formación, que ha arremetido contra la madurez del pilotaje de Pastor en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Él aún comete demasiados errores. Le insistimos muchas veces en Corea para que cuidara su neumático delantero, y le pedimos que se mantuviera alejado de las luchas en lo posible. ¿Pero qué es lo que hizo? Condujo como un loco y se cargó los neumáticos en menos de tres vueltas".

Resignado a rodar en el fondo de la parrilla, Maldonado y su patrocinador principal, la petrolera PDVSA, podrían estar interesados en abandonar la división británica para unirse a las filas de Lotus, que aún no ha seleccionado oficialmente al sustituto de Kimi Räikkönen para la próxima campaña.

Los de Enstone ya han revelado que su intención es fichar al alemán Nico Hülkenberg, pero la llegada del teutón depende del multimillonario acuerdo con el grupo inversor Quantum, un acuerdo que aún no se ha concretado. "Ellos (Quantum) siempre dicen que ya vienen, que ya vienen, pero no sucede nada", ha añadido una fuente del equipo de Eric Boullier.

Aquí podría entrar en juego Pastor Maldonado, que cuenta con los 35 millones de euros que PDVSA deposita religiosamente en las arcas de Williams cada temporada. Para facilitar su marcha, los directivos de la petrolera se habrían reunido con Claire Williams en Caracas y le habrían transmitido su deseo de pagar una penalización a cambio de la cancelación del patrocinio.

El representante de Pastor, Nicolas Todt, es uno de los principales interesados en que su cliente halle un volante en Lotus, pues eso abriría las puertas del mítico equipo de Sir Frank Williams a Felipe Massa, cuyo apoyo monetario es de tan sólo seis millones.

"Sí, ha sido un año difícil para Pastor. El coche no les permite sumar puntos. Tienen que reaccionar y contratar a nueva gente. Williams sería una gran opción para Felipe el año que viene", ha dicho Todt.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25