Por primera vez en la historia

Un aficionado ondeará la bandera cuadriculada en el GP de Austria

El Red Bull Ring impulsa iniciativas para conectar con los fans y atraerlos al circuito

Dará la oportunidad a tres espectadores de dar una vuelta de copiloto en el Safety-Car

AmpliarNico Rosberg toma la victoria en Austria 2015 - LaF1Nico Rosberg toma la victoria en Austria 2015

Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, un aficionado será el encargo de ondear la bandera cuadriculada para recibir al vencedor de un Gran Premio. Red Bull lanza una promoción sin precedentes para atraer a más espectadores hacia su circuito y así reforzar el ritmo de venta de entradas.

Para aspirar a ser el afortunado, basta con subir una fotografía original desde el F1 Village con una bandera de meta. La imagen más divertida o creativa será la escogida y su protagonista será invitado al Pit-Lane del Red Bull Ring para marcar el punto y final del Gran Premio de Austria, donde recibirá instrucción directa de Charlie Whiting. Es la primera vez que un espectador recibe semejante honor, que hasta ahora sólo había recabado en invitados VIP, como el futbolista Pelé en Brasil 2002 o el cantante PSY en Corea 2012.

Paralelamente, tres personas serán escogidas al azar para dar una vuelta de copiloto en el coche de seguridad con Bernd Maylander durante la tarde del jueves.

Según informa la revista británica Autosport, el propósito de estas iniciativas es acelerar la venta de entradas tras constatar que por primera vez en tres años existe el riesgo de que la cifra de asistencia disminuya.

"La gente de la FOM reconoce que no sólo estamos promocionando nuestra carrera, también promocionamos el deporte. Por eso han decidido darnos luz verde", explica un portavoz del circuito de Spielberg.

Los pilotos del equipo Red Bull valoran muy positivamente la iniciativa. "Es genial que un fan sea quien nos marque el final de la carrera en Austria", apunta Daniel Ricciardo. "Si yo fuera un niño y hubiera tenido una oportunidad así, hubiera estado abrumado. Es otra forma de conectar con los fans y acercarles a nuestro deporte. Es una iniciativa genial y con suerte tendremos más cosas así". "Es una oportunidad genial para los fans, ondear la bandera cuadriculada es un momento muy especial", añade Max Verstappen.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SantiJovi

Este tipo de iniciativas son las que tienen que encarar los circuitos históricos para atraer más gente a las carreras y posicionarse frente a la amenaza que suponen los nuevos circuitos. Hoy no alcanza con la chapa de "histórico", hay que estar siempre renovado y los organizadores no se pueden dormir en los laureles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top