Fiesta del motor previa al GP de Gran Bretaña

Sigue EN DIRECTO el último día del Festival de Goodwood

Coches y pilotos de todas las eras se dan cita en el Reino Unido

Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Richard Petty... y muchos más

AmpliarEl pasado y el presente de Mercedes son el protagonista de la escultura del Festival de este año - LaF1El pasado y el presente de Mercedes son el protagonista de la escultura del Festival de este año

Hoy se celebra el cuarto y último día del Festival de Velocidad de Goodwood, una celebración del motor sin igual que reúne a coche y pilotos de todas las eras y modalidades del mundo del motor.

Goodwood es un acto especial para todos los aficionados británicos, es una oportunidad irrepetible de estar a escasos metros de la historia viva de la competición, y es que el elenco de participantes es, simplemente, insuperable.

Jordi Gené y Pedro de la Rosa se han desplazado hasta el Reino Unido especialmente para la ocasión, al igual que pilotos de leyenda de la talla de Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, el tetracampeón de la IndyCar Dario Franchitti o el heptacampeón de la NASCAR Richard Petty.

Ayer uno de los platos fuertes del día fue ver en acción a un Mercedes W125 de 1937 o al McLaren MP4-4 que Ayrton Senna pilotó hasta el Mundial en 1988. El honor de domar al que muchos consideran el mejor Fórmula 1 de la historia fue para André Lotterer, recién ganador de las 24 horas de Le Mans.

Sébastien Loeb también han hecho acto de presencia a los mandos del todopoderoso Peugeot 208 T16, el coche con el que el año pasado rebajó en 90 segundos el récord de la subida del Pikes Peak, que quedó fijado en 8 minutos y 13 segundos. 

Uno de los atractivos del día de hoy será el retorno de Damon Hill al volante del Williams con el que en 1996 se proclamó Campeón del Mundo, en 1996. La estricta legislación europea de la publicidad del tabaco ha obligado a los de Grove a quitar el logo de Rothmans de su bólido. McLaren también ha hecho lo mismo con el de Marlboro.

 

¡Síguelo en directo!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de carlosballe

x

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top