El asturiano está satisfecho con el trabajo hecho hasta el momento

Último día de simulador para Alonso antes de Navidad

Fernando Alonso ha llegado esta mañana a Maranello para entrenar en el simulador

El asturiano explica que ha "repasado" varias "ideas" con sus ingenieros

AmpliarFernando Alonso durante el Gran Premio de Brasil - LaF1Fernando Alonso durante el Gran Premio de Brasil

Empiezan las vacaciones de Navidad para Fernando Alonso y la Scuderia Ferrari. Hoy ha sido el último día en la oficina para el piloto ovetense, que se ha desplazado hasta Maranello para trabajar en el simulador con la vista puesta en la distante aunque cada vez más cercana temporada 2014.


Año nuevo, reglamento nuevo. Múltiples cambios aguardan al deporte con la llegada de los V6 Turbo, unos cambios que van más allá del apartado técnico y que afectan también a la conducción, pues los pilotos tendrán que lidiar con un par motor superior al de los V8 que ya se postula como un potencial quebradero de cabeza.



Estoy contento de cómo ha ido el día en el simulador



Fernando ha estado en Italia para aprender precisamente los "procedimientos" que tendrá que completar en el habitáculo a partir del próximo curso, en una intensa pero productiva jornada para él. Al terminar su labor, el ovetense se ha declarado satisfecho con los progresos hechos hasta la fecha.



"Estoy contento de cómo ha ido el día en el simulador. Hemos podido completar todo lo que estaba en nuestro programa, ha estado bien volver a correr, aunque fuera de una forma virtual".



"Hemos repasado muchas ideas con los ingenieros. Apenas estamos al comienzo de un proceso de aprendizaje, pero está bien contribuir a ello", ha dicho en declaraciones al servicio de prensa de Ferrari.



Posteriormente, Fernando se ha dirigido esta tarde a Roma en helicóptero para reunirse con el presidente Luca di Montezemolo, con quien ha participado en un evento benéfico de RAI Uno destinado a recaudar fondos para Telethon, una fundación presidida por el magnate transalpino que dedicará todos los beneficios a la investigación de las enfermedades raras de origen genético.



El bicampeón volverá mañana a Maranello para participar en la tradicional comida de Navidad de Ferrari, donde también estarán presentes los trabajadores de la firma, los distintos socios técnicos y los pilotos de la categoría reina, en la que será la última aparición pública de Felipe Massa como miembro de la Scuderia. Una vez concluida la comida, se iniciará la Navidad de los Niños, un acto pensado para los hijos de los empleados que se alargará hasta el domingo y que también contará con la presencia de estudiantes de escuelas afectadas por el terremoto que sacudió la región de Emilia en junio de 2012.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top