F1

"Estoy listo para ser titular"

Ultimátum de Palmer a Lotus: "El próximo año o corro o nada"

El británico amenaza con abandonar la F1 si no acompaña a Pastor Maldonado en 2016
palmer-japon-viernes-laf1.jpg
Miguel Carricas
4
05 Oct 2015 - 13:21

Jolyon Palmer ha instado al equipo Lotus a anunciar pronto su alineación de pilotos para 2016. El británico, quien ejerce el rol de reserva, se ha erigido recientemente como uno de los principales candidatos a acompañar a Pastor Maldonado en las filas de la formación de Enstone tras la marcha de Romain Grosjean, si bien el retraso en la compra de Renault y las posibles preferencias de la proveedora francesa hacia otro piloto más experimentado pueden trastocar su futuro en la F1.

Sea como sea, Palmer afirma que su único objetivo de cara al 2016 pasa por ocupar un asiento titular en la parrilla; de lo contrario, existe la posibilidad de abandonar la categoría reina y recalar en otras disciplinas donde pueda explotar su dilatada experiencia en monoplazas. "Diría que es probablemente correr o nada. Disfruto de lo que hago. Después de no haber estado anteriormente en la F1, pilotar el coche tan frecuentemente como lo he hecho es increíble, y también estar involucrado en un equipo con el que aprendes mucho", explica a Autosport.

No aprenderé mucho más si hago lo mismo en 2016; hay una oportunidad

"Pero al haberlo hecho durante un año siento que no estaré aprendiendo mucho más si hago lo mismo. Estoy a tope para correr el próximo año y hay una oportunidad. Simplemente depende del resultado de muchas cosas. La gente aquí conoce el trabajo que he hecho y lo que puedo hacer", indica Palmer en alusión a la posibilidad de que la inminente fusión entre Lotus y Renault inqluine la balanza en favor de otros candidatos como Kevin Magnussen o Jean-Eric Vergne.

"Espero que el equipo se mantenga prácticamente igual, y aunque quizá cambie la directiva, todo lo que puedo hacer es demostrar a la gente de aquí lo que puedo hacer. Definitivamente, estoy listo para correr en la F1. Me subiré al coche un par de veces esta temporada, lo cual es positivo. Cada vez que me subo es una oportunidad de demostrar qué puedo hacer, y mientras todo está por decidir, es una buena oportunidad para demostrar por qué debería estar ahí", indica el británico.

Gracias a su aprendizaje en las diez jornadas de entrenamientos libres que ha disputado en 2015, Palmer confía en ganarse la confianza de los directivos de Renault una vez se oficialice el acuerdo para el 2016: "Obviamente es complicado porque hay más de una parte con la que hay que hablar. No hay más que pueda hacer cuando la gestión completa del equipo está en cuestión. Simplemente tengo que ser el que se aproveche si surge la oportunidad".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2015 - 14:52
Comment
#3 jolyon una preg : ¿tienes un esponsor de 60 mill€ , o es tu manera de despedirte ? si tienes los ... Ver comentario
No se si tiene un sponsor, pero tiene un abuelo que pisa fuerte.
tarso marques
06 Oct 2015 - 18:53
Comment

jolyon una preg : ¿tienes un esponsor de 60 mill€ , o es tu manera de despedirte ? si tienes los 60 tranqui ...vendran todos a buscarte y el paddock solo hablara de ti... si no.....

06 Oct 2015 - 15:37
Comment

Suert4e a Palmer a donde quiera que vaya, saludos

Default user picture
Bruz
05 Oct 2015 - 16:58
Comment

Pues... Hasta la vista Baby.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41