Se espera una decisión a mediados de julio

Última semana de pruebas para el halo antes de su ratificación

La FIA quiere terminar las pruebas cuanto antes para no afectar en el diseño de los equipos

AmpliarSebastian Vettel con el halo en pretemporada - LaF1Sebastian Vettel con el halo en pretemporada

El halo de seguridad se somete esta semana a las últimas pruebas para determinar si es un sistema viable para la temporada 2017 de Fórmula 1. La decisión definitiva se tomará en las próximas semanas.

A finales de mayo, el Grupo de Trabajo se reunió en Mónaco con Charlie Whiting y llegó a la conclusión de que la cúpula de Red Bull no era un modelo viable, por lo que se optó por centrar todos los esfuerzos en la opción que Ferrari probó en pretemporada.

En las últimas semanas se ha trabajado para perfeccionar el diseño del halo, que de convertirse en una realidad estará hecho de titanio y fabricado por una empresa externa a la categoría reina. 

"Hay mucho trabajo para que sea una realidad", ha comentado Laurent Mekies del FIA Institute en declaraciones a la cadena ESPN. "Seguimos haciendo tests, seguimos haciendo reuniones a las que asisten los equipos y hay la implicación para el diseño de los coches. Hay fechas límite que no podemos mover para siempre, así que ahora mismo (el halo) está a un ritmo de desarrollo muy alto".

Sobre la fecha límite, Mekies señala la semana posterior al Gran Premio de Gran Bretaña. "No podemos ir más allá del 15 de julio. Tenemos los últimos tests (esta semana) y nos reuniremos con los equipos a principios de julio para analizar los resultados. El halo es muy similar (al de pretemporada), pero la geometría es un poco distinta porque es el resultado del trabajo que hemos hecho desde Barcelona hasta ahora. Pero es el concepto general".

La cúpula de Red Bull no llegará en 2017, aunque puede conseguirlo en 2018. "Creo que la congelación de la cúpula sólo es para 2017, porque tenemos que llegar a la fecha límite y de haber seguido con dos proyectos hubiéramos tenido problemas para hacerlo. Has de estimar si lo vas a conseguir y en algún punto estimamos que no lo íbamos a conseguir con la cúpula, por eso congelamos esa parte hasta que encaremos bien el halo para 2017. En cuanto eso esté hecho, estoy seguro de que todo el mundo seguirá haciendo sus magníficas contribuciones".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

No me gusta en lo más mínimo como quedan los autos con el halo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top