F1

GP de Abu Dabi - Clasificación

Última Pole para Rosberg, Kimi 3º, Sainz 10º y Vettel fuera en la Q1

Sexta Pole seguida de Nico, esta vez por casi 0.4. Continúa intratable para Hamilton
Räikkönen arrebató la tercera plaza a un combativo Pérez por poco más de una décima
Carlos logró pasar a la Q2 por 39 milésimas de diferencia con su compañero Verstappen
Alonso, por un pinchazo, y Vettel, por tardar en reaccionar, se quedaron fuera en la Q1
Button se quedó a dos décimas de la Q3 evidenciando la mejor a una vuelta del McLaren
rosberg-abu-viernes-laf1_2.jpg
Víctor Serrano
1
28 Nov 2015 - 15:07

Las últimas cucharadas de una tarrina de helado son las que mejor saben porque sabes que son las últimas. Después de esas ya no habrá más. Por eso nos regodeamos en saborearlas todo lo posible. Y, aunque sus ingredientes no hayan sido del gusto de su afición, lo mismo ocurre con los últimos destellos de la Fórmula 1. Hay que vivirlos al máximo porque luego nos espera un largo letargo hasta su regreso.

Y, desde luego, que con acción como la que hubo este sábado en Abu Dabi diremos hasta pronto al Mundial con un mejor sabor de boca. Eso sí, esperando que cambien unas cuantas cosas para el año que viene. Pero dejemos ese debate para otro momento, y es que hay mucho que contar de la última clasificación del año, empezando por el prinicipio. Sí, por la Q1. Esa en la que Manor da su único baile del día y en la que pocas sorpresas se esperan.

Y eso es lo bueno, porque cuando hay alguna no es una sorpresa, sino un bombazo. Y esta vez hubo un par. El primero llegó de la mano de Alonso y su McLaren. Es cierto que este año ver a Fernando caer a la primera de cambio ha sido habitual, ha pasado en ocho ocasiones, pero la de Yas Marina ha sido de las más injustas e inesperadas. Cuando venía mejorando su vuelta y con la Q2 como objetivo, pisaba una pieza de la pista pinchando su rueda trasera izquierda.

Mala suerte que acabó con el mismo resultado que una mala decisión, la que tomaron en Ferrari con Vettel. Se pensaron que con el tiempo registrado con neumáticos blandos era suficiente para pasar el corte, lo que les funcionó con Kimi, pero el crono de Seb era cuatro décimas peor y no le fue suficiente. Cuando se quisieron dar cuenta de su fallo y montaron los superblandos para salir a pista, ya era demasiado tarde y el alemán caía con estrépito.

abu-15-q-laf1.pngUn error clamoroso de la Scuderia que les hacía perder a su mayor arma para la batalla que se disputaba tras Mercedes. En ella quedaron tres contendientes: Räikkönen, Pérez y Ricciardo. El primero en caer fue Daniel al quedarse tres décimas más atrás. Luego, pareció que sería Checo quien se alzaría con la tercera plaza al estar en ella con el primer intento de la Q3, pero Kimi salvó el orgullo de Ferrari en el último instante ganándole por poco más de una décima.

Desde esas posiciones retomarán mañana su particular guerra, la que sin duda será uno de los puntos candentes de la carrera. El otro, claro está, lo veremos en el duelo al sol que terminará de noche entre las estrellas más luminosas, las de plata. Hamilton fue dispuesto a regresar al lugar que solía dominar hace ya unas cuantas carreras, antes de Japón, y fue primero en las dos primeras sesiones clasificatorias. Pero Rosberg mostró en los libres sus fortalezas y no falló.

En el primer asalto de la Q3, Nico se puso en cabeza tras un fallo de Lewis en el tercer sector. Después, el británico le mejoró amenazando la sexta Pole consecutiva de su compañero, pero el alemán pasó por meta y registró un crono casi cuatro décimas mejor que el del tricampeón. Así, manos en alto para Rosberg por séptima vez este año y cara larga de Hamilton, que sigue con la mirada baja desde que alzó los brazos más altos que nunca en Austin.

No hay duda que Lewis tratará por todos los medios de lucir su corona el domingo desde lo más alto de su trono. Veremos qué dice Rosberg y la estrategia de Mercedes… El siguiente momento destacado del día lo encontramos en la Q2, en la que Sainz cogió guantes, varita y chistera para sacarse de la manga una vuelta enorme que le llevaría a la décima posición final por un margen ínfimo de 39 milésimas sobre Verstappen. Heridas de las que duelen.

Los Williams con Hülkenberg entre medias y Kvyat, que pudo clasificar tras sus problemas en los Libres 3, se repartieron el resto de posiciones del Top 10. A dos décimas de él se quedó Button, lo que todavía hace más doloroso el pinchazo de Alonso. Grosjean sufrió el enésimo fallo de su Lotus este fin de semana y Merhi un comportamiento inexplicable de su Manor. Nos queda un último día de F1 en 2015. Cojan la cuchara y saboréenlo. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2015 - 16:13
Comment

Avances d McH son claros.
El tiempo de BUT es Q1 fue muy bueno (1.42,5), superando a ambos TR en la misma sesión.
En Q2 no mejoró, pero el tiempo d Q1 estuvo sólo 1/10 detrás de los conseguidos por TR en Q2 y que largaran 10 y 11.
Está la sensación que ALO podría haber mejorado el tiempo de BUT.
Esta performance no es nada de mala, considerando que han introducido mejoras (suspensión trasera incluida) que han funcionado (permitido superar en Q a Lotus) y que el circuito tiene la recta más larga del campeonato (1,7 kms), lo que es el mayor lastre del motor Honda (27 kms/hr más lentos).
En claro que el chasis y la aero seguirán mejorando para el 2016, pero la tarea fundamental es de Honda.
Buen sabor.
Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33