F1

SEÑALA QUE TODT ES "UN ENAMORADO DE LA RESISTENCIA"

Ullrich no ve al WEC bajo amenaza de la F1

Las próximas 24 horas de Le Mans coincidirán con el Gran Premio de Azerbaiyán
Propone una solución ante este problema: "Que la F1 cambie de fecha"
Tras el precedente de Hülkenberg, asegura que no toda la parrilla de F1 podría brillar en el WEC
audi-wec.jpg
0
18 Oct 2015 - 14:05

Wolfgang Ullrich ha señalado no creer que la Fórmula 1 pueda estar amenazando al Mundial de Resistencia después del crecimiento que éste ha vivido desde su temporada inaugural en el año 2012, a pesar de que en 2016 las 24 horas de Le Mans, joya de la corona de la competición, vayan a coincidir con el Gran Premio de Azerbaiyán.

De esta manera, dos eventos FIA de primer nivel van a coincidir, algo que se ha visto desde varios sectores como un “ataque” hacia el WEC después de que haya conseguido desviar parte del interés que suscita ante la F1, algo que ya ocurrió en los 90, cuando, a petición de Bernie Ecclestone, se produjo un cambio de reglamento en 1991 que introdujo en el Grupo C, entre otras cosas, motores con base de F1 que acabaron por elevar en exceso los costes y provocar la caída de la categoría.

Tuvieron que tomar la decisión y, si miras al calendario, no es fácil. Soy siempre positivo

“Creo que estamos en una situación diferente. El WEC está creado por el CEO de la FIA. Jean Todt es un enamorado de la competición de resistencia y él sabe de la importancia de las 24 Horas de Le Mans. Creo que es una combinación de factores que, para mí, asegura la existencia del WEC”, señalaba Ullrich al respecto, quien ha intentado buscar una razón lógica a la decisión tomada por la F1.

"Ellos tuvieron que tomar la decisión y, si miras en el calendario, no es fácil. Pero soy siempre positivo desde el momento en que me fuerzan a ser negativo, y por ello me mantengo optimista sobre ello".

No obstante, las fechas ya están puestas y, si nada cambia, Le Mans coincidirá con un Gran Premio de Fórmula 1, una situación a la que Ullrich señala querer encontrar una solución, a pesar de asegurar que la pelota está en el tejado de la F1.

“Es algo que no está tan en mis manos, pero seguro que veremos y buscaremos la mejor solución para que esto pueda cambiar”. Comentaba, ofreciendo un remedio muy simple al problema: “Que la F1 cambie la fecha”.

En la última edición de Le Mans pudimos ver a un piloto de Fórmula 1 como Nico Hülkenberg haciéndose con la victoria. El alemán, en una temporada discreta en cuanto a resultados con Force India, se impuso en una de las pruebas más importantes del automovilismo, algo que se vio como una “bofetada” a la F1 actual en la que hay campeones del mundo como Jenson Button o Fernando Alonso luchando por entrar en la Q2. 

Según Ullrich, hay que tomar con cautela los resultados que Hülkenberg obtuvo, asegurando que no toda la parrilla de la F1 sería capaz de destacar a mandos de un LMP1. 

“Creo que hay algunos grandes pilotos de la Fórmula 1 que son capaces de ser competitivos en el WEC. Pero seguro que otros no lo son”, afirmaba, etiquetando a Alonso como uno de los corredores que podría brillar. “Por lo que puedo estimar, sí”, concluía al ser preguntado por el asturiano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25