SEÑALA QUE TODT ES "UN ENAMORADO DE LA RESISTENCIA"

Ullrich no ve al WEC bajo amenaza de la F1

Las próximas 24 horas de Le Mans coincidirán con el Gran Premio de Azerbaiyán

Propone una solución ante este problema: "Que la F1 cambie de fecha"

Tras el precedente de Hülkenberg, asegura que no toda la parrilla de F1 podría brillar en el WEC

AmpliarEl Dr. Ullrich no cree que el WEC esté en peligro ante la F1 - LaF1El Dr. Ullrich no cree que el WEC esté en peligro ante la F1

Wolfgang Ullrich ha señalado no creer que la Fórmula 1 pueda estar amenazando al Mundial de Resistencia después del crecimiento que éste ha vivido desde su temporada inaugural en el año 2012, a pesar de que en 2016 las 24 horas de Le Mans, joya de la corona de la competición, vayan a coincidir con el Gran Premio de Azerbaiyán.

De esta manera, dos eventos FIA de primer nivel van a coincidir, algo que se ha visto desde varios sectores como un “ataque” hacia el WEC después de que haya conseguido desviar parte del interés que suscita ante la F1, algo que ya ocurrió en los 90, cuando, a petición de Bernie Ecclestone, se produjo un cambio de reglamento en 1991 que introdujo en el Grupo C, entre otras cosas, motores con base de F1 que acabaron por elevar en exceso los costes y provocar la caída de la categoría.

Tuvieron que tomar la decisión y, si miras al calendario, no es fácil. Soy siempre positivo

“Creo que estamos en una situación diferente. El WEC está creado por el CEO de la FIA. Jean Todt es un enamorado de la competición de resistencia y él sabe de la importancia de las 24 Horas de Le Mans. Creo que es una combinación de factores que, para mí, asegura la existencia del WEC”, señalaba Ullrich al respecto, quien ha intentado buscar una razón lógica a la decisión tomada por la F1.

"Ellos tuvieron que tomar la decisión y, si miras en el calendario, no es fácil. Pero soy siempre positivo desde el momento en que me fuerzan a ser negativo, y por ello me mantengo optimista sobre ello".

No obstante, las fechas ya están puestas y, si nada cambia, Le Mans coincidirá con un Gran Premio de Fórmula 1, una situación a la que Ullrich señala querer encontrar una solución, a pesar de asegurar que la pelota está en el tejado de la F1.

“Es algo que no está tan en mis manos, pero seguro que veremos y buscaremos la mejor solución para que esto pueda cambiar”. Comentaba, ofreciendo un remedio muy simple al problema: “Que la F1 cambie la fecha”.

En la última edición de Le Mans pudimos ver a un piloto de Fórmula 1 como Nico Hülkenberg haciéndose con la victoria. El alemán, en una temporada discreta en cuanto a resultados con Force India, se impuso en una de las pruebas más importantes del automovilismo, algo que se vio como una “bofetada” a la F1 actual en la que hay campeones del mundo como Jenson Button o Fernando Alonso luchando por entrar en la Q2. 

Según Ullrich, hay que tomar con cautela los resultados que Hülkenberg obtuvo, asegurando que no toda la parrilla de la F1 sería capaz de destacar a mandos de un LMP1. 

“Creo que hay algunos grandes pilotos de la Fórmula 1 que son capaces de ser competitivos en el WEC. Pero seguro que otros no lo son”, afirmaba, etiquetando a Alonso como uno de los corredores que podría brillar. “Por lo que puedo estimar, sí”, concluía al ser preguntado por el asturiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top