El banco suizo dejaría atrás tres años de patrocinio

UBS podría anunciar pronto su marcha de la F1

La llegada de Rolex en 2013 redujo su participación mediática en la categoría

La directiva, insatisfecha con su gestión de invitaciones a las carreras

AmpliarUBS podría anunciar pronto su marcha de la F1Logo de UBS

El banco suizo UBS podría anunciar en los próximos días su definitiva salida como uno de los patrocinadores principales de la Fórmula 1, según ha informado el diario Schweiz am Sonntag. 

UBS hizo oficial su entrada a la máxima categoría al comienzo de la temporada 2011, y sus logos se han dejado ver en los principales paneles publicitarios de los circuitos del calendario, así como en las denominaciones oficiales de algunos de los Grandes Premios. 

De este modo, el compromiso financiero de la entidad con el Gran Circo oscilaría los 50 millones de euros, una cifra que su dirección no estaría dispuesta a asumir otra temporada más. La principal causa que motivaría el adiós de UBS pasaría por la negativa de cada miembro del ejecutivo a continuar con una iniciativa que otorgue únicamente a los clientes con mayor poder adquisitivo la posibilidad de acudir como invitados VIP a las carreras. 

En este sentido, Schweiz am Sonntag cita unas declaraciones de Jürg Zeltner, CEO del UBS Wealth Management, en las que asegura haber reaccionado de manera adecuada a la situación correspondiente: “Ya se han visto las cosas con calma”.

La presencia del banco en la Fórmula 1 ha atraído a un número importante de clientes a presenciar de primera mano los Grandes Premios, entre los cuales predomina el público asiático. 

Además, el contrato de patrocinio que firmó Rolex junto a la F1 en 2013 apartó de manera significativa la presencia mediática de UBS, y es que la marca relojera ha acaparado desde entonces gran parte de los espacios publicitarios de los circuitos, convirtiéndose en ‘sponsor’ oficial del deporte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top