F1

PROPUESTA A LA FIA

Typsa, del circuito de Valencia a ayudar a Argentina a volver a la F1

Typsa, con la ayuda de Tilke, construyó el trazado urbano español
Según medios locales, la propuesta ya está planteada
argentina-soymotor.jpg
Santi Torres
9
14 Sep 2017 - 14:45

Argentina lleva años con la voluntad de volver a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1. La lógica hace pensar que el lugar mejor preparado es Termas de Río Hondo, pero las intenciones van por otro lado: recuperar el Autódromo Óscar Gálvez, ubicado en Buenos Aires.

Hace más de dos décadas que la categoría reina no pisa Argentina y precisamente fue en 'El Gálvez' en el que celebraron ese Gran Premio, ganado por Michael Schumacher de forma polémica, tras un encontronazo con David Coulthard. Ahora, tal y como informa el medio de comunicación argentino Carburando, este país quiere iniciar las negociaciones.

Esta fuente ha publicado un mapa orientativo de los trabajos que se quieren realizar al Autódromo Óscar Gálvez, y parece que la intención es recuperar el trazado original. O uno de muy parecido. El famoso Curvón de Salotto, tal y como indica el plano publicado, se recortará y se añadirá una horquilla y una chicane. En la Recta del Lago también se vería plagada de chicanes y se acentuaría la chicane Ascari. En total, seis kilómetros de cuerda. El diseño ha sido propuesto por Typsa. Esta empresa fue la que ayudó de forma técnica al diseño del Valencia Street Circuit, en colaboración con Hermann Tilke. Valencia acogió la F1 entre 2008 y 2012 –ambos inclusive–.

Como tal, las conversaciones con la FIA no existen. Lo único seguro es que Charlie Whiting visitó el trazado de Buenos Aires. Termas de Río Hondo queda descartado por logística. Ya con el Mundial de Motociclismo hay problemas para celebrarlo, por tanta afluencia de aficionados y personal de los equipos, por lo que es una opción muy complicada.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2017 - 23:34
Comment
#11 Conozco muy bien el autódromo de Bs. As., cada curva, cada sector, cada rincón...y el gráfico que ... Ver comentario
totalmente de acuerdo es una gran verdad lo dicho pero aca suena fuerte que el galvez un lugar místico para la argentina termine en un gran mega negocio inmobiliario y el gobierno de turno tape todo con una especie de circuito callejero cuidado amigo estos son capas de todo
16 Sep 2017 - 22:05
Comment

Conozco muy bien el autódromo de Bs. As., cada curva, cada sector, cada rincón...y el gráfico que ha planteado el genio que se le ocurrió, es una invitación al aburrimiento, parece hecho por alguien que no tiene la menor idea de automovilismo y menos de F1.. Plagado de rectas, a simple vista los autos permanecerán en rectilíneo el 80% de la vuelta, y algunas curvas que agregan poco y nada al espectáculo. Por otro lado, ojo a los antecedentes de Typsa y al gobierno, son para estar alertas y temblando...Además sigo preguntando, quién aportara los centenares de millones necesarios, no solo para el reasfaltado de toda la pista más los nuevos sectores con pavimentadora de una pasada de 12 metros de ancho (en lugar de tres franjas como se hizo hasta ahora dejando grietas en las uniones), sino también en cuanto a la construcción edilicia que hoy exige el gran circo... y contando, como el pago a la fom de 180 millones de dólares en concepto de reserva de fecha, o mejor dicho, por la compra del GP???... acaso lo aportarán empresas privadas, o el gobierno de la ciudad a partir de sumar más deuda a las arcas del estado y gravámenes a los capitalinos??? Argentina está en el horno y toda esta parafernalia del GP es parte de una tapadera de otro gran negocio, amén de que la noticia del regreso de la F1 fue lanzada a pocas semanas de las elecciones de octubre, lo expliqué en el hilo anterior. No es mi intención ser un aguafiestas, al contrario, trato de ser realista....

16 Sep 2017 - 18:50
Comment

Desde el 2007 al 2012, ambos inclusive*

Default user picture
14 Sep 2017 - 21:15
Comment

Esta vez parece que va en serio. La visita de Whiting fue una sorpresa muy agradable. EL circuito sería el 12, o sea que van a tener que trabajar bastante. Hasta donde se, la gente involucrada, esta vez es seria. Nos veremos ahí! :)

14 Sep 2017 - 18:14
Comment

A cruzar dedos...

14 Sep 2017 - 16:03
Comment

@#2 Te bauticé Jorge...jaja Disculpas...!!!

14 Sep 2017 - 16:02
Comment

@#2 Hola Jorge...yo por las dudas, quería dejar mi opinión sobre Tilke...ya que lo nombran...jaja..en realidad creo que mi opinión es compartida por muchos.. Argentina se merece su GP...Con los eventos que se pueden hacer en el centro de Bs As..atraería mucha gente de toda sudamérica...Saludos y fierro al piso...!!!

14 Sep 2017 - 15:20
Comment

Ojalá reformen y actualicen ese circuito...pero por favor....sin la zarpa de Tilke....sus diseños son aburridos...nadie adelanta. Los viejos circuitos siguen teniendo magia en donde el piloto es más determinante. Ojalá Argentina tenga su GP de F1....se lo merece por su historia, cultura y su hinchas "fierreros"....!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25