En el #AskCJorda de Lotus

Twitter se ceba con Carmen Jordá

La red social no perdonó a la piloto de Enstone que fue víctima de numerosas descalificaciones

AmpliarCarmen Jordá - LaF1Carmen Jordá

El equipo Lotus lanzó ayer un 'hashtag' en Twitter con el que los aficionados podían transmitir sus preguntas y curiosidades a Carmen Jordá, piloto de desarrollo en la formación de Enstone. Lejos de emitir cuestiones relacionadas con su trabajo en el simulador o su progresión en el automovilismo hasta aterrizar en la Fórmula 1, gran parte de las respuestas bajo la etiqueta #AskCJorda incluían palabras de desprecio hacia la figura de Carmen y su actitud dentro de la categoría reina, la cual sigue generando reacciones negativas entre un amplio sector de la afición.

De esta forma, varios usuarios de la red social no dudaron en cuestionar las herramientas que había empleado la piloto de Alcoy para hacerse con un asiento dentro de la categoría reina después de ser incapaz de conseguir puntos durante sus tres temporadas dentro de la GP3 o incluso ganar alguno de los Campeonatos de promoción en los que ha participado desde el año 2003. Las descalificaciones, por tanto, iban encaminadas principalmente hacia su aparente lentitud a los mandos de un monoplaza y la ausencia de títulos durante su trayectoria en el automovilismo.

En una carrera entre una tortuga, un caracol, mi abuela y tú, ¿a cuánto te quedas del podio?

"En una carrera entre una tortuga, un caracol, mi abuela y tú, ¿a cuántos segundos te quedarías del podio?", se preguntaba un usuario. Otros también espetaron a Jordá su ausencia de méritos para haber llegado a la F1: "¿Qué opinas de los que dicen que mereces estar en la F1? ¿Deberían dejar de fumar tiza?". Por si fuera poco, algunas respuestas incluían hasta descalificativos hacia su compañero Pastor Maldonado: "En una carrera entre Maldonado y tú, ¿quién estrella antes el coche?", indicaba un aficionado.

Jordá, por su parte, se limitó a responder solamente a una de estas polémicas reseñas. A la pregunta de por qué milita en un equipo de Fórmula 1 sin contar con "el nivel requerido", la española indicaba que "muy pocas mujeres son capaces de hacerlo. Ahora estoy aquí y estoy empujando para crear oportunidades para más mujeres en las categorías inferiores", señalando así su fichaje por Lotus como uno de los mejores ejemplos para las mujeres que tratan de hacerse un hueco en competiciones de promoción hasta la Fórmula 1.

El resto de comentarios escritos por Jordá englobaban otros asuntos como sus preferencias gastronómicas, sus actividades en el tiempo libre, las diferencias entre la F1 y la GP3, sus circuitos favoritos o sus expectativas de subirse al monoplaza durante los próximos meses. Otras solicitudes más indiscretas como la petición de su teléfono móvil o sus impresiones sobre la belleza de Maldonado completaron un cuestionario que ha vuelto a situar a Jordá en el punto de mira de todas las críticas.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ismyf1

Como en los test c jorda haga mejores tiempos que sussie wolff......aquí hay un servidor que se partira la caja. No soy fan de esta chica ni la odio, a sussie wolff tampoco...que quede claro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top