F1

Tests de Baréin

Turvey sobre McLaren: "Están muy frustrados, hacen lo que pueden"

El británico sólo completó 17 giros con el MCL32 durante el primer día de test
Señala que se trabaja "tan duro" como en los ocho años anteriores
turvey-soymotor-tests.jpg
5
19 Abr 2017 - 13:54

McLaren-Honda volvió a protagonizar una jornada negativa durante el primer día de test en Baréin. La fiabilidad del propulsor nipón volvió a repercutir gravemente en el plan de trabajo del equipo de Woking, por lo que Oliver Turvey, encargado de ponerse al volante del MCL32, sólo pudo completar 17 giros al circuito de Sakhir.

Así, el británico ha reconocido la frustración que se vive en el seno del equipo, aunque ha asegurado que el ritmo de trabajo aún es tan duro como en los ocho años que lleva como piloto de pruebas de la escudería, por lo que considera que hay que seguir en una línea positiva para obtener los resultados deseados.

"Ahora todo el mundo está frustrado porque no estamos en la posición en la que queremos que el equipo esté, pero esta es mi octava temporada como piloto de pruebas y creo que todo el mundo trabaja tan duro como siempre para intentar volver a ganar. Hacen todo lo que pueden, hay que trabajar juntos, mantenerse positivos y seguir avanzando", ha indicado el británico a Racer.

De ese modo, no esconde que el día fue bastante negativo debido al escaso rodaje, aunque ha afirmado que, personalmente, fue "genial" volver a subirse al McLaren dos años después.

"Lo más importante era intentar conseguir sensaciones con el coche y volver al simulador, para intentar desarrollarlo. No conseguimos tantas vueltas como quisimos y fue un día bastante frustrante, pero pasaron dos años desde que subí al coche por última vez, así que fue genial regresar y probarlo", ha expresado.

Por último, ha destacado la importancia del simulador para comparar los datos recopilados en la pista, lo que será de gran ayuda para continuar desarrollando el monoplaza, aí como para Jenson Button, que requerirá una preparación previa a su participación en el Gran Premio de Mónaco.

"Al final hice unas vueltas y tuve una sensación razonable con el coche, así que creo que conseguimos algo y puedo volver al simulador para comparar los datos, lo que nos ayudará para el resto del año. Es una herramienta muy buena y le servirá para prepararse para Mónaco", ha señalado para concluir.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2017 - 16:52
Comment
#3 @#2 Turvey tiene gran experiencia, es ingeniero titulado, tiene grandes conocimientos de mecanica, l ... Ver comentario
De hecho corre en Fórmula e y (si no me equívoco) en el Super GT. Sobre la noticia en sí, entiendo a Turvey y a McLaren. Debe ser frustrante estar trabajando tanto y ser lastrado por un motor que apenas aguanta un GP. Saludos Compañeros.
Default user picture
F1fever
19 Abr 2017 - 17:31
Comment

Me suenan a excusas La intención de enviar al piloto del simulador a una prueba real para encontrar diferencias con lo virtual e intentar aproximarlo lo más posible. Me parece un ejercicio​ muy difícil de lograr empíricamente, para eso están los sensores. Era más práctico sentar al piloto de pista en el simulador y hacer inversamente el ejercicio. No lo sé, me queda picando el tema, yo creo que Alonso no quería el coche, es entendible que no quiera perder el tiempo en las prácticas, pero no me cierra que no pongan a Button para ir preparando Mónaco.

19 Abr 2017 - 16:20
Comment
#2 Que estupidez mas grande. Un 'piloto de pruebas' que no se ha subido al auto en DOS AÑOS'.! Es como ... Ver comentario
Turvey tiene gran experiencia, es ingeniero titulado, tiene grandes conocimientos de mecanica, lleva tiempo siendo el hombre que pilota en el simulador... Y precisamente no se le ha olvidado como conducir.
19 Abr 2017 - 15:37
Comment

Que estupidez mas grande. Un "piloto de pruebas" que no se ha subido al auto en DOS AÑOS".! Es como si Husain Bolt se preparará para las Olimpiadas corriendo en una cinta trotadora encerrado en un gimnasio.

19 Abr 2017 - 15:23
Comment

interesante... la manera de desarrollare el simulador..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41