F1

Nueva crisis para Ferrari

Turrini: "Marchionne no quiere librarse de Arrivabene"

El periodista italiano denuncia falta de coordinación y eficacia en la gestión
Cita a una fuente que lamenta que Arrivabene no tenga apoyos, como Todt con Brawn
ferrari-arrivabene-marchionne-laf1.jpg
6
15 Jul 2016 - 12:41
La falta de resultados en Ferrari provoca los primeros rumores sobre la hipotética destitución de Maurizio Arrivabene, cuyo equipo ha dado un importante paso atrás esta temporada. Sin embargo, desde Italia niegan que el puesto de Arrivabene en el proyecto esté en peligro.

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, la piensa transalpina cargó contra Ferrari. No sólo por su mal resultado en Silverstone, donde volvió a ser superada por Red Bull, sino por los continuos problemas mecánicos e incidentes que han lastrado a Sebastian Vettel en prácticamente cada carrera.

Leo Turrini, periodista conocido por su fuerte vinculación al equipo, asegura que el futuro de Arrivabene no está en peligro. "Hasta donde yo sé, Sergio Marchionne no tiene intención de librarse de Maurizio Arrivabene. Pero no soy íntimo con el presidente, así que el tiempo dirá", escribe.

A Ferrari le faltan coordinación interna, un refinamiento del proceso de verificación de calidad y eficacia en la gestión

¿Qué necesita entonces Ferrari? En su último artículo cita a dos fuentes internas de la Scuderia que lamentan que lo que falta es un equipo humano más amplio en la dirección, como ocurría en los días de Jean Todt y Ross Brawn.

"Marchionne, antes incluso de Arrivabene, tiene que tener el coraje para tomar una decisión. Actualmente Ferrari tiene dos déficits importantes: una coordinación interna auténtica y un refinamiento del proceso de verificación de calidad".

"El SF16-H no es un mal coche. ¿Qué falta? La eficacia en la gestión. Arrivabene necesita una figura del estilo de Ross Brawn. Todt era bueno, pero sólo no hubiera cambiado sustancialmente las cosas".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
15 Jul 2016 - 18:41
Comment

Jodía Prensa Italiana , siempre metiendo cizaña donde no la hay .

Sakhir
15 Jul 2016 - 18:09
Comment

Un Ross Brawn es lo que falta como bien dice allí.
...
A Ross lo llevo Michael Schumacher como condición de firmar para Ferrari, y que decir, le dio la etapa mas gloriosa en toda la historia de la scuderia.

Default user picture
15 Jul 2016 - 13:28
Comment

Que bien le sale a ferrari, estar siempre en portadas por su historia, porque en la ultima decada su peso en f1 es muy menor. Pero ferrari es ferrari y despues esta el resto. Ademas tecnologicamente estan muy atras , tardaran en ganar y no creo que vetel lo consiga

15 Jul 2016 - 13:18
Comment

Coincido contigo Mattracing, le verdad es que miras los monoplazas de RedBull o los de Mercedes y cada pieza fluye, esta todo tan refinado que cuesta hacerse la idea del tiempo y dinero invertido en cada pieza. Eso es algo que el SF16H no tiene, imagino que por muxo que hablen de este 2016 estan mas centrados en 2017 y usan el actual monoplaza para recabar datos de cara a la proxima temporada. En teoria James Allison es el Ross Brawn de Arrivabene, pero el probre hombre perdio a su esposa hace pocos meses y no creo q este 100% centrado aun.

Default user picture
eluru
15 Jul 2016 - 13:12
Comment

O sea.... hecharon hasta al portero, se les fue el primer piloto, hicieron todo nuevo.... y siguen cometiendo los mismos errores, incluído el de vender humo, en fin, sin palabras.

15 Jul 2016 - 13:00
Comment

Hay que dejarlos trabajar y aceptar una realidad. Hoy Mercedes y Red Bull son mejores. Red Bull realmente no se como lo hace con ese motor Renault, Mercedes apabulla con el detalle. Alguien se fija en el refinamiento de la aerodinámica de Mercedes? Es impresionante. Y así con todo, con lo que no se ve. Buscan la perfección, Ferrari no esta ni cerca de ese nivel. De todas formas siempre pienso que desde que Mercedes hizo ese test ilegal con Pirelli que corren con ventaja en el apartado del uso optimo de los neumáticos. En fin, a Ferrari no le queda otra que seguir trabajando y paciencia. Las criticas de la prensa no ayudan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25