F1

Según Trulli, sólo en Mercedes se puede luchar por ganar

Trulli: "McLaren no es mejor opción que Ferrari"

El excompañero de Alonso ve el fin de la asociación con Ferrari como inevitable
Cree que en McLaren no van a poder estar entre los mejores
alonso-button-trulli-renault-mclaren-ferrari-laf1.es_.jpg
Àlex Garcia
4
09 Ene 2015 - 11:29

Jarno Trulli no cree que el paso de Fernando Alonso de Ferrari a McLaren vaya a resultar en buenos resultados de forma inmediata. El piloto italiano, compañero de Alonso en Renault en 2003 y 2004, ve el fin de la relación entre Alonso y Ferrari como algo inevitable y de hecho, opina que McLaren no es un mejor destino que el equipo de Maranello.

En declaraciones a la agencia EFE, detallaba su opinión sobre la decisión de Alonso: "Creo que después de cinco años de matrimonio con Ferrari, que no acabaron en la consecución de un Mundial, que es lo que Fernando esperaba, es normal que se produjese la ruptura. Por ambas partes. Por la de Fernando, que quería volver a ser campeón del mundo. Y por parte de Ferrari, que también quería ganar carreras y títulos. Ha sido el final natural de una relación, aunque ahora Fernando está en McLaren; y, desafortunadamente, McLaren no tiene pinta de ser ahora mismo una mejor opción que Ferrari".

El expiloto de Fórmula 1 está hoy en día en la Fórmula E, donde cuenta con su propio equipo y entiende hasta cierto punto las necesidades de la dirección de un equipo. Cree que nadie puede amenazar el dominio de Mercedes: "A fecha de hoy, no hay equipos mejores que Mercedes. Hay muy pocas opciones, porque la calidad de la Fórmula 1 ha sufrido una bajada dramática en el aspecto de equipos y sus prestaciones. Sólo quedan un par de equipos que se pueden permitir desarrollar motores y coches, porque los presupuestos son muy altos y la situación económica no ayuda. Al final, te quedan muy pocas opciones".

En la parte técnica, no veo a McLaren con capacidad de igualar a los dos o tres mejores equipos

El italiano, con bastantes ganas de hablar, opina que Alonso no disfrutará en McLaren de un coche ganador: "Ésa es la situación de Fernando ahora. Es una situación difícil, dura de aceptar, también para él. Porque él, obviamente, quiere luchar por la victoria. Pero creo que va a tener otra dura temporada este año, con McLaren. No se lo deseo, para nada, pero no tiene buena pinta. De momento, creo que lo único bueno es que a Fernando le van a pagar bien. Pero, en la parte técnica, no veo a McLaren con capacidad de igualar a los dos o tres mejores equipos. A Fernando le deseo siempre lo mejor y hay que esperar a ver qué pasa, porque todo es posible en F1. Pero, de nuevo, creo que no va a ser fácil para él".

El ganador del Gran Premio de Mónaco de 2004 también tuvo palabras sobre Ferrari, de quien considera que no han estado a la altura estos últimos años: "Han sido tiempos difíciles, cambiando ingenieros, tomando decisiones erróneas... No se beneficiaron con el cambio de reglas y van por detrás, técnicamente; y puede que, hasta hace poco, también políticamente. Ahora han conseguido políticamente abrir la congelación de los motores de nuevo. Ahí han estado listos. Pero el principal problema es que tienen que darle la vuelta por completo al apartado técnico, si quieren tener un coche rápido. Y esto no se hace en un día. Ni en un año. Lleva mucho tiempo".

A pesar de todo, de cara a la temporada 2015 lo tiene claro. Hay un equipo que está por delante de los demás y que deberá seguir dominando: "Mercedes tiene una ventaja brutal todavía. Y los demás no les van a alcanzar, todavía, porque creo que el año pasado no mostraron todo su potencial. Aún guardan algo en su bolsillo. Y aunque otros equipo mejoren, no va a ser suficiente para igualar a Mercedes".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
14 Ene 2015 - 00:36
Comment

¿Porque No te callas??

10 Ene 2015 - 03:35
Comment

Trulli, ya se sabe dónde eres, no hace falta que lo jures.

Default user picture
09 Ene 2015 - 14:44
Comment

Cierto, Mercedes es tan dominante que en todo el 2014 nunca se exprimio a fondo, nunca tuvo un equipo pisandole los talones, les sobra paño

09 Ene 2015 - 13:44
Comment

Sabias palabras de Jarno, me decanto por su forma de pensar... pero... tiempo al tiempo. S2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25