GP3 - Austria

Trident arrasa en un fin de semana de supervivencia para Alex Palou

Ghiotto vence en la carrera del sábado, Tunjo en la del domingo

Ayer Palou empezaba tercero, pero se vio obligado a remontar tras calar en la salida

Esta mañana ha arrancado bien, pero ha abandonado tras un accidente con Celis

Su ritmo en clasificación prueba que tiene velocidad para luchar con los más rápidos, pero los errores humanos y mecánicos le impiden capitalizar su ritmo

AmpliarLuca Ghiotto (izquierda), Oscar Tunjo (centro) y Alex Palou (derecha) - LaF1Luca Ghiotto (izquierda), Oscar Tunjo (centro) y Alex Palou (derecha)

Este fin de semana el podio del Red Bull Ring ha recibido en su cajón más alto a dos pilotos del equipo Trident, que se han erigido como los vencedores de las dos carreras de la GP3 en territorio austríaco.

Ayer fue el turno del italiano Luca Ghiotto, que materializó su segunda Pole del año en victoria tras sobreponerse a la amenaza del siempre presente Esteban Ocon. Hoy el protagonista ha sido el colombiano Óscar Tunjo, que ha firmado una brillante remontada desde la novena posición con una gestión exquisita de los neumáticos Pirelli.

Menos feliz se marcha del Spielberg el joven Alex Palou, que por un fallo humano en la salida del sábado y un accidente en la primera vuelta del domingo se ha quedado sin opciones de puntuar.

Palou partía ayer desde la tercera posición de la parrilla, pero caló cuando se apagaron los semáforos y cayó hasta el fondo de la clasificación. En Montmeló también tuvo dificultades en esta fase de la carrera, aunque entonces fueron consecuencia de un problema mecánico con el embrague. Aun así, mantuvo la compostura y empezó una remontada que le llevó hasta la 14ª plaza final.

Pese a esta mala racha, Alex se ha rehecho esta mañana con una buena arrancada que sin embargo no ha tenido recompensa, pues en la primera curva se ha visto involucrado en un accidente con el mexicano Alfonso Celis y ha tenido que abandonar.

Su entorno está convencido de que en cuanto pula los problemas de las salidas podrá capitalizar su verdadero ritmo de carrera y luchar de forma constante por resultados competitivos. Palou es consciente de que en condiciones normales puede luchar entre los cinco más rápidos, como ha demostrado tanto en las sesiones de clasificación de España y Austria como en los test de pretemporada. La oportunidad de resarcirse llega en apenas dos semanas, en Silverstone.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top