Una iniciativa de Shell

Tres estudiantes de ingeniería, invitados de Shell en Montmeló

La marca de carburantes premió así a tres estudiantes de la Politécnica de Cataluña

Kimi Räikkönen y Marc Gené ejercieron de anfitriones de los afortunados

AmpliarLos estudiantes pudieron conocer a Kimi Räikkönen y a Marc Gené - LaF1Los estudiantes pudieron conocer a Kimi Räikkönen y a Marc Gené

Una vez al año, el Gran Premio de España da la oportunidad a los aficionados españoles de acercarse a la Fórmula 1 de un modo distinto. Por ello, algunos equipos o patrocinadores aprovechan la circunstancia para ayudar a los fans a vivir la competición desde un prisma diferente. Esta vez, la oportunidad fue aprovechada por Ferrari, que, junto con Kimi Räikkönen y Marc Gené, organizó una iniciativa que permitió el acceso al paddock del circuito a tres estudiantes de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña. 

La iniciativa, desarrollada por Shell, permitió a Natalie Bolon, Gerard Sabaté y Jaume Conill analizar las muestras del carburante V-Power que el piloto finlandés usó durante un Gran Premio en el que consiguió finalizar en segunda posición, tan sólo por detrás de un histórico Max Verstappen. Además, estos tres estudiantes pusieron a prueba sus habilidades técnicas en un experimento que realizaron junto al español Marc Gené y disfrutaron de un recorrido por el paddock, por el Motorhome de Ferrari y por el Laboratorio de Pista de Shell.

Kimi: "Es bonito ver el interés de la gente joven por nuestro deporte porque ellos son el futuro de la industria"

Precisamente, Kimi Räikkönen, quien logró su objetivo de acabar en el podio, se mostró encantado por haber podido compartir la experiencia con los jóvenes estudiantes: "Me alegra haber podido invitar a un grupo de estudiantes de ingeniería españoles al paddock de Barcelona para enseñarles como trabajan Shell y la Scuderia Ferrari durante un Gran Premio. Es bonito ver el interés de la gente joven por nuestro deporte porque ellos son el futuro de la industria".

Por su parte, Gené aseguró que siempre es "agradable" estar en Barcelona, ya que es un Gran Premio que le trae "muy buenos recuerdos". Como no podía ser de otra manera, también mostró su satisfacción por la iniciativa de la Scuderia: "Ha sido una experiencia muy gratificante el poder hablar y compartir esta experiencia con los estudiantes de ingeniería que Shell ha invitado a este Gran Premio. Estaban muy interesados en conocer cómo trabajan juntos Shell y la Scuderia Ferrari para conseguir el mejor rendimiento en pista".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top