F1

PILOTOS MCLAREN

Tres equipos se interesaron por Norris, según Brown

Explican que la oferta de Red Bull no fue la única que recibieron
McLaren insiste en que es alguien al que quieren mantener a largo plazo
norris-lando-soymootr.jpg
5
18 Jun 2018 - 14:42

Hace dos semanas se conoció la noticia de que Red Bull quiso colocar a Lando Norris en Toro Rosso, pero obtuvo una negativa por parte de McLaren. Ahora, el director ejecutivo de los de Woking, Zak Brown, asegura que no sólo el equipo de Milton Keynes se interesó por su piloto, también hubo más ofertas.

Con un tercio de temporada completado, McLaren aún no sabe qué alineación tendrán en 2019. El campeón de las 24 horas de Le Mans Fernando Alonso decidirá tras el parón de verano si quedarse en la Fórmula 1, así que los de Woking deben tener un plan B por si el español decide poner sus cartas en otra competición pronto y en ese sentido, Lando Norris es su 'piloto reserva'.

El líder actual de la Fórmula 2 es un piloto McLaren y según Zak Brown, no tiene sentido cederlo para siempre, ya que le quieren conservar. De igual manera, el estadounidense no cree que ningún equipo quiera tenerlo para entrenarlo y luego devolvérselo. Así las cosas, según el jefe de Alonso, han tenido a equipos interesados en la promesa británica, hasta tres en concreto, pero ninguna oferta les ha interesado.

"Se nos acercó más de un equipo. Hemos tenido tres acercamientos, de diferentes grados. Algunos fueron este año, pero queremos que se centre en F2 y mantenerle en McLaren", ha comentado Brown en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Cuando se supo de la oferta de Red Bull, Brown dejó claro que sólo le dejarían ir para que ganase experiencia, pero siempre con vistas a recuperarle a largo plazo. Más tarde se conoció que la negativa de los de Woking había venido porque los de Faenza lo querían para 2019. Norris pasa por una situación similar a la de Stoffel Vandoorne de hace dos años, que no podía acceder como titular al equipo porque los dos asientos estaban ocupados por Jenson Button y Alonso.

"Todos los acercamientos hubieran significado que se fuera y no estamos interesados en esa conversación. No es negociable. No vamos a entrenarlo para dárselo a alguien, creo que nadie tiene interés en entrenarlo para nosotros", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
18 Jun 2018 - 18:05
Comment

No es de extrañar viendo como se las gasta en pista el chiquiillo.

Default user picture
Snooze u lose
18 Jun 2018 - 17:46
Comment

cuando el rio suena piedras lleva, en F1 nadie tantea ni pregunta por Alonso, no puede ser que mcl siga perdido con la dupla de pilotos actuales teniendo una promesa como Norris en su garage. si a este joven no lo sientan se les va a otro sitio, por que a diferencia de los otros 2, este si tiene ofertas, por lo menos de 3 escuderías. yo soy un convencido de que brown en materia deportiva no sabe mucho y que donde realmente es una eminencia es en marketing pero vamos hombre que no hay que tener mucho ojo para darse cuenta de la situacion cuando que makro, rb, renault se lo quieren llevar. yo lo pondria por vandornne este mimo año para correr silverstone.

Default user picture
18 Jun 2018 - 16:17
Comment

Mclaren tiene que aprovechar el momento, manden a Fernando Alonso a la Indy en 2019 y pongan a Norris arriba del Mclaren y todos contentos.

18 Jun 2018 - 15:19
Comment

Si Alonso continúa,que cedan a Vandoorne a Renault y suban a Norris a Mclaren,siendo posiblemente el futuro de Mclaren no pueden dejar que otros lo desvíen del camino,es lo mismo que enviar a la mujer con tu mejor amigo de vacaciones por carecer de tiempo,estas cosas no suelen acabar bien

18 Jun 2018 - 15:00
Comment

Si Norris no acaba en 2019 en McLaren como sustituto de Alo o Vandorne (me decanto por esto último) tiene muchas papeletas de acabar en Renault si después de la ruptura RB reclama a Sainz

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25