F1

Aunque prefiere que se queden

Tres coches por equipo, la solución de Wolff si Red Bull se va de la F1

Red Bull ha amenazado con retirar sus dos equipos si no encuentra un buen motor
Toto Wolff destaca que sería malo para el deporte que se fueran, pero no apocalíptico
red-bull-motor-laf1.jpg
28
03 Oct 2015 - 13:25
Toto Wolff no está demasiado preocupado ante la posibilidad de que Red Bull y Toro Rosso dejen la Fórmula 1 si no encuentran un motor competitivo para la próxima temporada, una amenaza que desde Milton Keynes han repetido con insistencia.

El jefe del equipo Mercedes señala que, lejos de ser apocalíptico, ese escenario se solucionaría con un cambio en el reglamento para permitir que los equipos restantes alineen un tercer monoplaza si así lo desean, como ya ocurre en algunas de las categorías inferiores del Gran Circo.

"Los terceros coches son una solución para llenar la parrilla si un equipo se marcha, es una discusión que ya tuvimos sobre Lotus hace un tiempo. A mí me parece una idea interesante". 

Aun así, eso no significa que el austríaco quiera que su rival se marche del paddock, todo lo contrario. Defiende que es bueno para la categoría reina contar con una marca tan reconocida y admite que sería perjudicial que cesara su inversión en el Gran Circo.

"Dañaría nuestra plataforma y sería una mala noticia. Espero que tomen una decisión beneficiosa para la Fórmula 1, para ayudar a que crezca. Hay una persona (Dietrich Mateschitz) que tomará la decisión y no puedo opinar al respecto porque no lo sé".

Pese a ser el primero en volver a plantear el debate de los terceros coches, Wolff explica que no se ha hablado al respecto en el paddock. "No, porque la primera prioridad es que Red Bull siga en el deporte. No es la mejor noticia que una marca y un equipo del nivel de Red Bull se marchen del deporte, somos conscientes de ello".

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2015 - 14:38
Comment

De ser así, adiós a la diversión de la Fórmula 1. :P

fenomenale
04 Oct 2015 - 13:22
Comment
#26 @#16 primer comentario sensato en todo lo que llevas aqui... Ver comentario
por eso le respondí. Creo que es la única vez que se ha podido hablar con él.
04 Oct 2015 - 09:59
Comment
#16 fenomenale No 12.-........te pregunto.....es aceptable.......que la maxima categoria del automovilis ... Ver comentario
primer comentario sensato en todo lo que llevas aqui...
04 Oct 2015 - 00:42
Comment
#23 fenomenale No 20.-.........EXACTO.-.......pero ahi es donde la mano de la FIA..........deberia inte ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, RB debería haber tenido fe en Renault. Al igual que ha hecho Ferrari, Renault tiene capacidad para dar un salto cualitativo importante, y como ya se ha comentado aún disponen de los 12 tokens. Presupongo que Renault consciente de la ventaja de Mercedes, ha guardado esos tokens para final de temporada en linea con los correspondientes a la próxima temporada. Recordemos que en 2016 ya no se permite el desarrollo durante la temporada.
03 Oct 2015 - 23:38
Comment

Son cuatro (4) coches menos y dos (2) equipos con posibilidad de colocar un tercer coche; o sea, que piloto se quedará y quien saldrá de la competencia. ¡Que dirá la Asociación?. Se irá Red Bull tranquilamente sin hacer un escándalo; ya que, está siendo y será cuestionada la Marca debido al Marketing y la Publicidad Negativa por dicha acción y, todo esto ocurre, cuando la FOM y la FIA serán investigada por una Comisión Especial de la UE, lo cual los hechos y acontecimientos por venir, le dará mayor poder de intervención por que los altos organismos que representa la F1, no buscan una salida conciliatoria, que los saque de esta posible crisis, que los pueden perjudicar en el corto plazo.
---/...
El silencio de la FIA y la imposibilidad de Bernie en solventar el problema de estos dos (2) los equipos (RBR y STR), deja mucho que desear, el rumbo que va atomar la F1 y ese verá, cuando veamos por la pantalla, las cadenitas de tres (3) coches Mercedes y una que otra carrera, por regalías del dominante, veremos a un coche Ferrari en el podio.
---/...
De mi parte, apago y me voy a disfrutar de otra cosa; porque, no acompañaré esa deprimente competencia.

aruba
03 Oct 2015 - 21:11
Comment

fenomenale No 20.-.........EXACTO.-.......pero ahi es donde la mano de la FIA..........deberia intervenir.........y reglamentar lo de los motores....para que no se presenten estas cosas..........todas la UP......deberain ser las mismas que usa el fabricante.......reglas clararas y equitativas para todos.........tienes razon redbull debio haber seguido con renault.......

fenomenale
03 Oct 2015 - 20:51
Comment
#19 @#14 Alonso ha declarado por activa y por pasiva que confía en Honda, y que lograrán un gran motor ... Ver comentario
Muchas gracias por la respuesta Aert. Ese rumor es muy interesante....pero bueno, el final del culebrón aún está por confirmar. Un saludo.
03 Oct 2015 - 20:36
Comment

Y ahora es cuando Renault mejora de manera radical su rendimiento con sus 12 tokens que usarán para Austin... y las relaciones de RB con Renault totalmente derrumbadas, para que al final se tengan que ir con Ferrari, con una versión B de su motor, y el año que viene el fabricante francés les gane... y todo por la impaciencia y las duras críticas de RB.

fenomenale
03 Oct 2015 - 20:35
Comment
#16 fenomenale No 12.-........te pregunto.....es aceptable.......que la maxima categoria del automovilis ... Ver comentario
si, en eso tienes razón, la F1 está en decadencia por falta de motoristas. Ahora responde tú: si formaras parte de los dirigentes de Mercedes....¿te atreverías a darle tus motores a un equipo como RedBull, sabiendo que les puede comer la tostada calentita? Y a Ferrari les pasa lo mismo, RedBull, aparte de sus fullerías, cuando no las hacen han sabido demostrar que son imparables, así que no es de extrañar la situación en la que se han metido ellos solitos, por romper con Renault solo por no aguantar como los demás un mal año, porque lo que está claro es que siempre ha sido un equipo de los que "si no gano, pataleo y me voy". ¿cuantas veces ha amenazado RedBull con irse de la F1 si no se hacen las cosas a su gusto? Vaya tela, nen.
03 Oct 2015 - 20:33
Comment
#14 Aert No 9.-.......a que mal trato te refieres.......redbull paga por sus motores no son gratis..... ... Ver comentario
Alonso ha declarado por activa y por pasiva que confía en Honda, y que lograrán un gran motor en el futuro. Lo de su GP2 engine no fue más que un acto de frustración, en caliente, tras haberle adelantado, sin poder poner oposición, Marcus Ericsson en recta. Red Bull nunca ha mencionado que confía en una mejoría de Renault, ni siquiera se acordaban de ellos cuando ganaban juntos. Solo críticas, y muy duras... Son situaciones diferentes ;)
#11 @#10 Buáh...si eso fuera así seguro que rodarían cabezas, y la primera la de Marko, seguro. ¿Y q ... Ver comentario
En caso de que ese rumor fuese cierto, Renault también compraría TR y lo renombraría a DAMS, su equipo filial en categorías inferiores. Pero bueno, ese rumor nace a partir de la incertidumbre de qué pasará con Renault y Lotus, viendo que llevan bastantes meses de conversaciones y siempre se quedan a punto de cerrar el acuerdo... para luego no concretarlo. Saludos a ambos!!
La_Batamanta
03 Oct 2015 - 20:30
Comment

Con dos mercedes en el podio es mas que suficiente

aruba
03 Oct 2015 - 20:25
Comment

.........ahora en la F-1 no hay lugar sino para los MEDIOCRES.........escogenos a quien le damos motores y a quien no..............

aruba
03 Oct 2015 - 20:23
Comment

fenomenale No 12.-........te pregunto.....es aceptable.......que la maxima categoria del automovilismo del planeta........solo tenga 2 fabricantes de motores.....?????ferari es cuento aparte......no te parece que hay algo mal........esto no es cuestion de venganza hacia los austriacos.........igual si se tratara de mclaen por ejemplo igual los apoyaria.......una categoria como la F1 que esta en franca decadencia por culpa de sus dirigentes...........y ahora se quiere dar el lujo de ser mediocres.........pues le temen a newey y su equipo.......que VERGUENZA!!!!!!

Ferschumacher
03 Oct 2015 - 20:22
Comment

No creo que todos pudieran poner 3 autos, asi que no seria justo que solo los equipos mas fuertes gozaran de mas puntos.

aruba
03 Oct 2015 - 20:16
Comment

Aert No 9.-.......a que mal trato te refieres.......redbull paga por sus motores no son gratis......luego tiene derecho a exigir.......es bastante risible tu postura.......entonces que opinas del maltrado de alonso a honda.........en su propia casa........???????.......creo que la F1 es el deporte de mayor tecnologia en el planeta y como tal no hay cabida para los MEDIOCRES.......redbull esta en su derecho, motores comepetitivos..........segun tu entonces renault esta en el sitio equivocado........llorones y delicados.......

fenomenale
03 Oct 2015 - 20:15
Comment

Lo de los tres coches por equipo lo veo inviable y oportunista, sobre todo si lo que se pretende es acaparar totalmente las posibilidades de los demás equipos.

fenomenale
03 Oct 2015 - 20:11
Comment
#8 maxrpm .-........no se que pasa con bernie......pero esto ya es el colmo..........que un equipo GANA ... Ver comentario
Ellos mismos se lo han buscado. ¿"juego limpio"? ¿en RedBull?....si no saben ni qué significa.
fenomenale
03 Oct 2015 - 20:08
Comment
#10 Por cierto, empiezan rumores de que ante la desesperación de RB por encontrar un motorista, ésta p ... Ver comentario
Buáh...si eso fuera así seguro que rodarían cabezas, y la primera la de Marko, seguro. ¿Y qué pasaría con ToroRosso? ¿Vendría en el paquete con RedBull?
03 Oct 2015 - 20:01
Comment

Por cierto, empiezan rumores de que ante la desesperación de RB por encontrar un motorista, ésta podría haber vuelto a conversar con Renault para restablecer sus relaciones. y no solo como socios. Existe la posibilidad de que al final Renault compre RB, y no Lotus (así se explicaría tanta demora del anuncio oficial de la compra).

03 Oct 2015 - 19:56
Comment
#8 maxrpm .-........no se que pasa con bernie......pero esto ya es el colmo..........que un equipo GANA ... Ver comentario
Todo empezó con el maltrato de RB hacia Renault. El resto de motoristas están en su derecho de no conceder sus propulsores a un rival tan peligroso y poderoso como es el equipo austriaco. Red Bull está en la situación que está por mérito propio.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25