El objetivo no es otro que ser los mejores

Tras el podio de Canadá, Smedley insta a Williams a mejorar más

"Si quieres ganar campeonatos entonces tienes que dominar cada circuito", dice Rob

AmpliarEl equipo Williams celebra el podio de Bottas en Canadá - LaF1El equipo Williams celebra el podio de Bottas en Canadá

Después de un fin de semana en Mónaco de esos en los que no sale nada y nada acaba como se quiere, Williams recuperó su mejor cara en Canadá. Las características del circuito Gilles Villeneuve, que favorecían tanto al FW37 como a la unidad de potencia de Mercedes que le propulso, permitieron el primer podio de Valtteri Bottas en este 2015 y el sexto lugar de Massa tras remontar desde casi el final de parrilla.

Tras ello, el jefe de rendimiento del monoplaza británico, Rob Smedley, dice que en Groove tienen que realizar hazañas como las vividas en Montreal en cada pista para así intentar asaltar el título, que "es para lo que están aquí": "Montreal es un circuito que siempre va a favorecer los puntos fuertes de nuestro coche y tuvimos los puntos que merecíamos".

Montreal es un circuito que siempre favorece los puntos fuertes de nuestro coche

"Pero si quieres pasar por un equipo de primera, entonces no puedes ir a cualquier evento creyendo que estarás en la parte de atrás en otros lugares, o creyendo que el resto tiene más ventaja que tu en otros ciertos circuitos. Si quieres ganar campeonatos, que es lo que este equipo quiere hacer con el tiempo, entonces tienes que dominar cada circuito de manera individual. No se puede temer ningún sitio", asimilaba Smedley.

Piensa así que remontar el resultado de Mónaco les da confianza para el futuro y lograr los objetivos marcados, que no es otro que estar lo más cerca de la cabeza. "Al salir de Montecarlo, que fue una prueba increíblemente difícil para nosotros, llegamos a Montreal confiando en poder arreglar nuestros problemas y rendir bien. Tenemos que seguir haciendo eso", explicó en ingeniero inglés.

En Austria vendrá una actualización importante, como otras que hemos tenido antes

Ahora se dirigen hacia Austria, lugar donde el equipo tiene previsto introducir nuevos aspectos en su monoplaza y continuar en desarrollo con su motor Mercedes. Smedley reconoce la importancia de las futuras evoluciones, afirmando el buen papel realizado desde que comenzó la temporada, pero seguirán mejorando el coche continuamente.

"En Austria vendrá una actualización importante, como otras que hemos tenido en un buen número de las carreras este año. Estamos recibiendo actualizaciones todo el tiempo y nos estamos acercando cada vez más a la parte delantera, algo que nos hace alejarnos más de la parte de atrás. Sólo tenemos que seguir en esta dirección", finaliza. Y confía en querer... para llegar. O estar.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top