RALLY DAKAR - ETAPA 3: SAN JUAN-CHILECITO

Tragedia en el Dakar: fallece el piloto de motos Michal Hernik

La organización ha encontrado su cuerpo en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja

AmpliarTragedia en el Dakar: fallece el piloto de motos Michal Hernik - LaF1Tragedia en el Dakar: fallece el piloto de motos Michal Hernik

El piloto de motos Michal Hernik ha perdido la vida en la tercera etapa del rally Dakar, que ha discurrido hoy entre las poblaciones de San Juan y Chilecito, en Argentina.

Un helicóptero médico ha hallado el cuerpo sin vida de Hernik en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, a unos 300 metros de la ruta ideal.

Todavía se desconocen las circunstancias exactas de su muerte, pero es sabido que el competidor no mostraba señales aparentes de haber sufrido un accidente.

Hernik, de 39 años de edad y nacionalidad polaca, competía por primera vez en la prueba off-road más dura del planeta.

 

COMUNICADO OFICIAL

Michal Hernik piloto moto polaco (n.82) ha sido descubierto sin vida en el sector selectivo de la tercera etapa entre San Juan y Chilecito a nivel del km 206.

Las circunstancias de su fallecimiento siguen por determinar, el competidor aparentemente no presentaba ningúna señal exterior de accidente.

No presentaba ningúna señal exterior aparente de accidente

Constatando la pérdida de la señal Iritrack del Competidor a las 14h37 e informada de su ausencia a la llegada de la especial a las 15h16, la dirección de la competencia decidió ponerse a buscar al piloto a las 15h23. Un helicóptero medicalizado localizó el piloto a 300 metros de la pista a las 16h03.

Desgraciadamente, el médico a bordo sólo pudo constatar el fallecimiento del piloto.

Mayor de 39 años, Michal participaba por la primera vez al Dakar dónde ocupaba el 84° puesto en la clasificación general. Había particularmente participado al Abu Dhabi Desert Challenge en 2014 y al Rally de Marruecos en 2013, competencias que terminó.

Toda la familia del Dakar presenta sus condolencias entristecidas a la familia, a los parientes y al team de Michal.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Nonimo

Mis respetos !!

Imagen de Sakhir

Dice el informe que se le encontro junto a su moto sin el casco, lo que deja claro que ya habia dejado su moto aun con vida y no por un accidente.
....
Las condolencias a la familia.

Imagen de jiglesias

[#1 Sakhir] Eso apuntan la mayoría de informaciones, o quizá deshidratación. La etapa de ayer fue una de las más duras de la historia, registrando picos de 41 grados en la ciudad de San Juan.

Imagen de Sakhir

No hallaron rastros del accidente, que fue, un infarto?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top