Cree que esto aumentará la audiencia

Toto Wolff ve probable que el Mundial se decida en Abu Dabi

En la última carrera el ganador se llevará 50 puntos en lugar de los 25 habituales

El austriaco no cree que sea justo, pero admite que aumentará la emoción

AmpliarWolff ve probable que el mundial se decida en Abu Dabi - LaF1.esCircuito de Yas Marina

En lo que va de temporada, la distancia entre los dos principales aspirantes al título, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, no ha superado los 29 puntos. Por ello, parece probable que sean decisivos los 50 puntos que se disputarán en la última carrera, ya que en el Gran Premio de Abu Dabi –que se celebrará en noviembre– será la primera vez que una carrera valga el doble de puntos que el resto. Al menos eso es lo que opina Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.


Estaría muy sorprendido si no se reduce a Abu Dabi a los muy famosos puntos dobles



La temporada de Fórmula 1 ya llegó a su ecuador y, tras el Gran Premio de Alemania, la ventaja de Rosberg sobre su compañero de equipo aumentó a 14 puntos, ya que Hamilton terminó tercero y alemán logró la victoria. En cuanto al resto de pilotos, están a una distancia cada vez mayor. Por ello, Wolff dijo: "Creo que los abandonos van a jugar un papel crucial, pero la carrera entre los dos está tan cerca que estaría muy sorprendido si no se reduce a Abu Dabi a los muy famosos puntos dobles".



El austriaco quiso aclarar que, a pesar de todo, no está de acuerdo con la norma: "No creo que sea justo y no pensamos que deberíamos haberlo hecho, pero la razón era que el titular de los derechos comerciales, que vende el patrocinio y se preocupa por la audiencia de televisión, dijo que necesitamos mantener la emoción hasta final, hasta la última carrera y parece que estaba en lo cierto".



Y es que, desde su aprobación, la medida recibió numerosas críticas tanto desde el paddock como por parte de los aficionados. De hecho, el propio Bernie Ecclestone llegó a admitir que probablemente no era justa. Aunque Wolff no cree que a sus pilotos les importe si la doble puntuación decide el campeonato, bromeó: "Creo que el que pueda perder el título por los dobles puntos necesitará algún tratamiento psicológico". Y agregó: "La última carrera podría ser la decisiva y yo estaría muy sorprendido si las audiencias no son mucho más altas de lo que normalmente serían".



"Incluso si estás a más de 30 puntos puedes darle la vuelta en Abu Dabi si el chico que lidera se retira", apuntó el de Mercedes. Así pues, no tiene duda de que la controvertida norma que impuso Ecclestone tendrá el efecto deseado, ya que aportará emoción al final de la campaña: "Así que tal vez Bernie estaba en lo cierto con los puntos dobles, que van a mantener el campeonato abierto hasta la última carrera".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top