Mercedes no quiere dormirse en sus laureles

Toto Wolff: "Tenemos más puntos y menos ventaja que el año pasado"

Wolff no quiere que nadie en el equipo se confíe en exceso

La segunda mitad de temporada empieza en Spa-Francorchamps

AmpliarToto Wolff - LaF1.esToto Wolff

Mercedes tuvo en Hungría su peor carrera de la temporada y de hecho, de toda la nueva era turbo. Por primera vez desde 2013, un gran premio finalizó sin un Mercedes en el podio. Toto Wolff es consciente de que situaciones así pueden darse incluso cuando el equipo está prestando atención a todo y que los mundiales pueden perderse por exceso de confianza.


Wolff defiende el trabajo constante hasta el final para evitar que los rivales puedan 'levantarles' un título que debería ser suyo: "Con diez carreras disputadas y nueve para el final, entramos en la segunda mitad de temporada con más puntos totales que el año pasado. Pero aún así, nuestro margen con respecto a la competición es menor. No hay un momento en el que puedas soltar el acelerador y en Hungría quedó demostrado que sólo hay que despistarse una vez para que los rivales agarren la oportunidad con ambas manos".



Si te despistas una vez, los rivales agarran la oportunidad con ambas manos. Quedan muchas oportunidades de ganar o perder esta batalla



Según el jefe de equipo de Mercedes, el título aún está en juego y si en Ferrari son capaces de mejorar lo suficiente, podrían suponer una amenaza real. Por ello, insiste en que el equipo deberá trabajar mucho más que en 2014: "Hemos disfrutado de la oportunidad de recargar las pilas a lo largo del verano pero también hemos mantenido nuestras mentes centradas en lo que viene a partir de ahora. Aún quedan muchas oportunidades de ganar o perder esta batalla y debemos presionar como nunca si queremos terminar arriba de todo", concluyó.



Por su parte, Paddy Lowe habló más en detalle sobre Spa: "Esta es una carrera que suele ser animada por el clima, con una lluvia que ha producido grandes carreras a lo largo de los años. Es también la vuelta más rápida de la temporada así que en caso de que las condiciones cambien en el peor momento, hay mucho recorrido antes de poder volver a boxes para cambiar los neumáticos y esto suele sacudir la clasificación de carrera".



Lowe recordó también que en Bélgica veremos el paquete aerodinámico más extremo para circuitos rápidos que se utilizará en todo su esplendor en Monza: "Spa también es junto con Monza uno de los dos circuitos donde veremos la configuración aerodinámica 'low drag' aunque evidentemente no al nive de lo que se utilizará en Italia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top