Título casi decidido

Toto Wolff: "Rosberg se está dando cuenta que debe centrarse en 2016"

"Mi enfoque no cambia, en Austin iré a por la victoria", asegura sin embargo Rosberg

AmpliarRosberg tiene ya poco que hacer esta temporada, 73 puntos son demasiados - LaF1Rosberg tiene ya poco que hacer esta temporada, 73 puntos son demasiados

Lewis Hamilton endosó 25 puntos a su compañero de equipo en Mercedes ayer en Sochi. El abandono de Nico Rosberg, debido a un fallo con su pedal del acelerador, le deja casi fuera de la lucha por el título de esta temporada y sólo le vale ganar todo lo que queda y esperar un fallo del líder británico. Por eso mismo, Toto Wolff cree que el alemán debe empezar a centrarse en 2016 para devolver el golpe a Hamilton.

"Me sabe mal por Nico, pero se recuperará. Me impacta cómo maneja la situación, sigue calmado e intentando recuperarse. Estos chicos llevan compitiendo toda su vida. Han ganado y perdido carreras, han ganado y perdido títulos... La razón por la que están aquí es porque tienen una personalidad fuerte. Se está dando cuenta de que tiene que cambiar el chip a 2016 e intentará devolver el golpe entonces", comenta el jefe de Mercedes en Autosport.

Me sabe mal por Nico, pero se recuperará; me impacta cómo lleva la situación

De cara al año que viene, Rosberg cuenta con la oportunidad de empezar de cero y luchar con Hamilton de nuevo de tú a tú, pero el espíritu del piloto florece en el alemán y sólo piensa en la siguiente carrera: "Debes ser realista, son muchos puntos. Es decepcionante, está claro, porque quería reducir la distancia con Hamilton, pero eso no cambia mi forma de afrontar las cosas. En la próxima carrera iré a por la victoria".

Lewis será campeón en Texas si gana la carrera y Sebastian Vettel es tercero o peor, con lo que sobre el papel es muy factible que el título se sentencie en tierras americanas. Dejando a un lado la carrera por el título, terminimos con la fiabilidad de Mercedes, algo que no preocupa a Wolff: "No estaría demasiado preocupado porque la fiabilidad mecánica ha sido buena Si empujas los límites del rendimiento del coche, sabrás dónde están esos límites".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top