El británico no quiso 'mudarse' al equipo de Grove

Toto Wolff quiso inicialmente a Paddy Lowe en Williams

Alex Wurz hizo de mediador entre ambos directivos

AmpliarWolff quiso inicialmente a Lowe en Williams - LaF1Paddy Lowe y Toto Wolff celebran la primera victoria de 2014 de Nico Rosberg

Toto Wolff ha revelado que las negociaciones que mantuvo inicialmente con Paddy Lowe fue para incorporarlo a las filas de Williams y no de Mercedes.


En declaraciones a la revista austriaca Sportwoche, Wolff reconoció que intentó convencer a Lowe para que dejara McLaren con los consejos del expiloto Alex Wurz.



Wolff: "Cuando me cambié a Mercedes, Paddy estaba dispuesto

a venir"



"Nuestro primer encuentro fue en la casa de Alex en Mónaco", explicó Wolff. "Entonces negociamos durante mucho tiempo. Quería traerlo a Williams, pero las cosas no iban bien allí. Afortunadamente".



"Cuando me cambié a Mercedes, Paddy estaba dispuesto a venir", añadió.



Toto Wolff es actualmente el director ejecutivo de Mercedes y accionista del equipo; sin embargo, aún mantiene el 15% del accionariado de la escudería Williams que adquirió en 2009 cuando entró a formar parte de la cúpula directiva de la escudería de Grove, aunque el año pasado estaba interesado en deshacerse de esa participación.  



Por su parte, Paddy Lowe se incorporó a Mercedes en junio de 2013 en calidad de director ejecutivo de la parte técnica –en sustitución de Ross Brawn– proveniente de McLaren, donde desempeñaba el papel de director técnico desde 2011, aunque estaba en el equipo desde 1993.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top