F1

NO DAN NADA POR SENTADO DESDE LO VISTO EN SINGAPUR

Toto Wolff: "No perdemos de vista nuestros fracasos"

Toto Wolff no quiere confiarse y quiere asegurarse el campeonato este fin de semana
sne14651.jpg
Fran Tortosa
1
06 Oct 2015 - 18:44

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que su equipo debe recordar donde han perdido su ventaja, ya que buscan su segundo campeonato de constructores consecutivo.

Tras su doblete en Japón, la escudería Mercedes se aseguraría el título de constructores de esta temporada 2015 si este fin de semana, en el GP de Rusia, consigue 3 puntos más de los que consiga Ferrari. Con el resultado logrado en Suzuka, Wolff asegura sentirse satisfecho con la respuesta del equipo tras la debacle en Singapur, pero que no permitirá que haya más grietas en su rendimiento.

"Japón fue un fin de semana importante para nosotros. Hemos tenido que volver con fuerza tras Singapur, y hemos logrado ese objetivo en todos los frentes, tanto en el cockpit como en el garaje. Estamos satisfechos de nuestros éxitos, sin embargo, no perdemos de vista nuestros fracasos. Todavía quedan muchos obstáculos por venir para superar esta temporada, y hay que seguir adelante con mucha fuerza para superarlos", opina.

El equipo de la estrella se teme este fin de semana en Sochi un bajón de rendimiento similar al que les sucedió en Singapur, y Wolff insta a su equipo a no bajar la guardia para garantizar el campeonato de constructores lo antes posible.

"Volvemos a Rusia con los recuerdos de la temporada pasada, donde aseguramos el primer título de constructores para Mercedes-Benz con un fantástico doblete en el podio. Repetirlo sería fantástico, y ese es nuestro gran objetivo, pero no nos hacemos ilusiones de que será algo fácil de conseguir. El trabajo no está terminado", advierte el austriaco.

Sólo quedan 5 días para la celebración del GP de Rusia, y con todo a su favor, el equipo bávaro espera cerrar este fin de semana un campeonato de constructores que en contra de la lógica, está tardando en llegar más de lo esperado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
06 Oct 2015 - 19:22
Comment

Si si si Wolff, grandisimos fracasos has tenido estos dos años......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25