GP de Bélgica F1 2017
Podría ser implantado en 2017

Toto Wolff: "No me gusta el halo, pero hay que mejorar la seguridad"

El austriaco critica su estética, aunque insta a la F1 a "avanzar" para evitar más fatalidades

AmpliarSebastian Vettel con el halo protector - LaF1Sebastian Vettel con el halo protector

Toto Wolff ha subrayado su descontento con la apariencia del nuevo cockpit ‘halo’, aunque reconoce que la Fórmula 1 debe seguir "avanzando" en materia de seguridad para evitar mayores fatalidades en el futuro. Los accidentes de Justin Wilson y Jules Bianchi han supuesto un punto de inflexión en el desarrollo de nuevas tecnologías capaces de garantizar la integridad física de los pilotos, y aunque la solución probada en los test de Barcelona no fuera elogiada desde un punto de vista meramente estético, el dirigente austriaco insiste en que se trata de un elemento necesario en la categoría reina.

Pilotos como Nico Hülkenberg, Lewis Hamilton o Felipe Massa criticaron abiertamente la estética del ‘halo’ en los monoplazas actuales, una tendencia que comparte el propio Wolff. "Es su opinión y me parece absolutamente bien que la expresen. Sinceramente, a mí tampoco me gusta el Halo. Es un prototipo que queríamos probar en la pista para ver si molestaba a los pilotos. No obstante, debemos aceptar que haya opiniones encontradas", explica el jefe de equipo de Mercedes AMG en declaraciones a Speedweek.

No obstante, y más allá de la apariencia visual, Wolff prioriza que la Fórmula 1 “avance en materia de seguridad” a lo largo de los próximos años. "Es terrible que hayamos perdido a pilotos como Henry Surtees o Justin Wilson. Por ello, no podemos dejar de mejorar la seguridad", indica Wollf, quien insta a que las nuevas soluciones no alteren la naturaleza de la competición. "Por otro lado, también debemos ver que la Fórmula 1 es una mezcla de deporte y entretenimiento que siempre ha sido peligrosa. Debemos encontrar un balance adecuado", sentencia.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Es espantoso, por lo menos el diseño de Mercedes es algo mas estético que el de Ferrari, igualmente ninguno de los dos me agrada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top