NO TODO HA SIDO NEGATIVO PARA EL JEFE DE MERCEDES

Toto Wolff: "La nueva clasificación tiene un formato interesante"

"Algunos de sus conceptos podrían utilizarse en el futuro"

Todos los equipos de acuerdo en que su entrada ha sido precipitada

AmpliarWolff defiende el nuevo formato pese a las críticas - LaF1Wolff defiende el nuevo formato pese a las críticas

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado conforme con la decisión adoptada por todos los equipos de presionar a la FIA para retornar al antiguo sistema de clasificación tras el polémico debut del nuevo formato en el GP de Australia. Pero para Wolff no todo ha sido negativo, y cree que el sistema de eliminación debería revisarse en el futuro para ver si algunos conceptos pueden ser reutilizados.

La falta de acción en pista en la Q3 ha sido el mayor fracaso del nuevo sistema de clasificación, pues a pesar de que en principio la idea es atractiva, una dinámica confusa para equipos y aficionados hizo que una vez finalizada la clasificación se convocase una reunión urgente entre jefes de equipo y personal implicado para acordar el retorno al antiguo formato lo antes posible. Todo ello sujeto siempre a la confirmación y acuerdo de la FIA, con Jean Todt a la cabeza, quien no estuvo en la reunión.

El voto negativo de Todt daría al traste con la decisión de revocar el nuevo sistema de clasificación, pero Wolff se muestra optimista y confía en que el francés hará lo correcto y apoyará la postura de los equipos en este caso.

"No he hablado con Jean Todt, hablé con Bernie y escuché su opinión sobre el tema, y creo que todos los equipos tienen una opinión similar sobre la clasificación del sábado y creo que la Comisión de la F1 escuchará la opinión de los equipos, especialmente si es unánime", comenta Wolff para el portal Crash.net.

Sin embargo, para Wolff, el nuevo formato tiene conceptos interesantes que deberían estudiarse en el futuro para después de una revisión, incorporarlos. Aunque es consciente de que eso seguramente no ocurra antes de finalizar la temporada.

"Estoy seguro de que hay una manera de mejorarlo, pero creo que necesita tiempo, estructura y análisis con el fin de tomar las decisiones correctas. Creo que es un formato interesante, siempre y cuando seas capaz de transmitirlo por la vía correcta en televisión, el espectador tiene que ser capaz de seguirlo y las respuestas que obtuvimos  de ello es que fue muy difícil. Si miras el tiempo no miras los coches, y no estaba realmente claro quien estaba dentro y quien estaba fuera. Y en la Q3 todos estamos de acuerdo en que fue una basura", opina.

"Se puede mejorar, este es un deporte global y tenemos que reconocer que tenemos la responsabilidad sobre el cambio de reglas cada semana. No es el camino correcto a seguir. Hemos visto que tiene cosas buenas, la decisión de los equipos fue de verlo el próximo invierno, tal vez analizar lo que podemos hacer para mejorarlo y luego tal vez llegar a una solución que realmente funcione", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top