No tiene "ninguna duda" de que será un competidor fuerte en el futuro

Toto Wolff: "Honda fue el motor que más mejoró en 2015"

El jefe de Mercedes cree que Manor también dará un buen paso adelante el próximo año

"Hay un buen grupo de personas y serán un competidor sólido de media parrilla", afirma

AmpliarToto Wolff teme el progreso de McLaren-Honda - LaF1Toto Wolff teme el progreso de McLaren-Honda

Toto Wolff asegura que Honda fue el fabricante que más mejoró durante 2015 y cree que será un competidor fuerte en el futuro. En una entrevista en el propio canal de Youtube de Mercedes, el jefe de Nico Rosberg y Lewis Hamilton no ha dudado en que los japoneses tarde o temprano solucionarán sus problemas y escalarán muchas posiciones en la parrilla.


Honda tuvo un regreso a la Fórmula 1 muy complicado. Con una unidad de potencia plagada de problemas de fiabilidad y potencia que no dejaban ni a McLaren ni a sus pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button, luchar ni por los puntos. En cambio, parece que han trabajado mucho durante el invierno y serán capaces de cambiar la mayoría de los elementos clave del motor.



Fue muy bueno lo que lograron en términos de progreso durante la temporada



"Honda es una organización enorme con muchos recursos, y fueron la unidad de potencia con la curva de desarrollo más impresionante de 2015. Incluso si fue un año difícil para ellos, aún fue muy bueno lo que lograron en términos de cómo progresaron durante la temporada. No tengo ninguna duda de que serán un competidor fuerte en el futuro", dijo Toto Wolff. 



El jefe de Mercedes también prevé un futuro prometedor para Manor, después de asegurarse el fichaje de Pascal Wehrlein, montar las unidades de potencia de Mercedes junto a la electrónica de Williams, y también fichar a algunos exingenieros de Ferrari



"Manor dará un gran paso adelante y no sólo por el motor. Hay un buen grupo de personas que se unirán: individuos impresionantes, con el presupuesto adecuado y con la actitud correcta, y Pascal en el coche. Tengo la confianza de que el coche y el piloto destacarán y serán un competidor sólido de media parrilla", concluyó Wolff. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de bourne

[#62 Richter] pero tampoco es normal dejar esas marcas intermitentes, algo les hacia cortar instantáneamente, por lo que se obtiene una mejor tracción al cortar la derrapada

Imagen de Richter

[#60 bourne] no bourne, si hubiese TC no dejarian esas marcas y ninguna otra jeje.

Imagen de bourne
Imagen de bourne

Ya que habláis de TC, hay algunas derrapadas intermitentes de red Bull muy sospechosas, yo si que creo que algo hacían con la tracción, se hablaba que usaban el kers, pero no me digáis como.

Imagen de Richter

[#56 scemi] TC??? pff que vaaa ni de lejos. el extraño sonido que escucho minardi quizas fuese ese retardo, yo soy de los que piensa que renault tenia un mapa motor que les permitia soplar no tanto como antes pero si lo suficiente. y lo del efecto coanda no hace falta que lo repitas 10 mil veces ya se que usaba ese sistema, a lo que voy es eso, renault encontró otro sistema para "soplar" sin ir encontra de la normativa o como minimo mantener un deterninado flujo de gases lo suficiente como para no hacer saltar la alarma de la fia. pd. si no como aun equipo le hacen pedir explicaciones en 2012 (alemania) y en 2013 en pretemporada por lo mismo, estarian provando algo? en fin.

Imagen de scemi

[#57 bourne] No creo que fuera asi, salvo en el 2011. GANO RB y gano VETTEL, fueron un equipo sin dudas. y eso es la diferencia, si pensas que solo un ingeniero, o un piloto , o un director lo logra creo estas equivocado. Para mi gano el mejor equipo y en ese estaban los mejores en cada tarea, como hoy lo hace mercedes, y antes lo hizo ferrari y antes de eso mclaren..

Imagen de bourne

[#55 scemi] sea como sea, hay tantas cosas que no nos pondríamos deacuerdo, y sí llevas razón el red Bull era el coche más eficiente aerodinamicamente gracias también al mejor aprovechamiento de los soplados, pero lo que no me vas a convencer es que el redbull tenía falencias de algún tipo, fue el mejor coche los cuatro años en los que campeono, tuvo algún momento peor sobretodo por el trato de neumáticos y a principio de temporada pero en el cómputo global fue el mejor coche de lejos

Imagen de scemi

[#54 Richter] NO . El soplado lo incrementaba al ya excelente diseño, luego vino el Coanda. Seamos claros , pocos equipos fueron tan perseguidos por la fia. Supongo que vendras con o del control de traccion y demases que la fia nunca detecto, o que se prendiera fuego un ponton, lo mismo que le paso a heidfeld o tantos otros..Slds

Imagen de scemi

[#53 bourne] Cuando tienes elevado drag, si cargas necesitas potencia, esa es la diferencia del RB , carecia de drag elevado como otros ya que lo convertia en down force. Recuerdas lo extremo del alerón trasero cuando corrían en monza?? casi era plano. ya que naturalmente obtiene down de su diseño.

Imagen de Richter

de todas formas scemi, esos problemas de los que hablas solo se daban en el caso de redbull en los años que permitian el soplado. hablo de 2010-2011. en 2012-13 quizas lo hacian pero no fue tan agresivo como lo eran en esos dos años. en 2013 creo que tenian un sistema para modificar los mapas de encendido en determinados tiempo de la cualy o carrera, pero supieron hacerlo sin infringir el reglamento, llamaba la atencion en el caso de webber cuando se le quemaban los escapes. en fin sea lo que fuere lo hicieron de lujo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top