Silly Season agitada

Toto Wolff: "Hemos contribuido al regreso de Felipe Massa"

El jefe de los de Brackley explica la importancia de Mercedes en el retorno del brasileño

Aclara el camino de Pascal Wehrlein: "Llevamos meses en conversaciones con Sauber"

AmpliarToto Wolff: "Hemos contribuido al regreso de Felipe Massa" - SoyMotor.comToto Wolff: "Hemos contribuido al regreso de Felipe Massa"

El líder de los vigentes campeones, Toto Wolff, ha estado ligado a muchos fichajes en la pretemporada 2017. No sólo al que involucra a Valtteri Bottas con Mercedes, también en el retorno de Felipe Massa a la Fórmula 1 tras un fugaz retiro de casi dos meses.


"No podía demandar sin pedir nada a cambio. Claire Williams tiene un olfato para los negocios como su padre. Pero no sólo se analizó el negocio, Williams necesitaba a un piloto con experiencia y ahora estamos todos contentos porque ha vuelto Massa. Y, por supuesto, - desde Mercedes - contribuimos a su regreso", ha explicado Wolff en una entrevista para el diario italiano La Gazzeta dello Sport. 



Williams lleva desde 2014 con motores Mercedes y en contacto con la formación de Grove desde que Bottas debutó en F1 en 2013: por aquel entonces Wolff aún era representante del finés. Para Wolff, la llegada de Bottas a Mercedes no cambia las cosas dentro del equipo. 



"Todavía tiene que familiarizarse con el equipo y el coche y después será como Nico - Rosberg -. De hecho esperamos que Valtteri y Lewis se presionen entre sí. Debemos crear el mismo ambiente que el que teníamos con Nico y Lewis, pero sin tantas tensiones internas", ha proseguido.



El otro piloto Mercedes involucrado en el culebrón Rosberg ha sido Pascal Wehrlein. Según Wolff, la idea de que Pascal terminase en Sauber se gestó hace unos meses. El motor Ferrari de 2016 congelado será la unidad de potencia de los suizos, con lo que poco puede 'espiar' Wehrlein para los de Brackley. 



"Las negociaciones con Sauber tenían lugar desde hace varios meses y son anteriores a la retirada de Nico. En cualquier caso, respetamos la relación Sauber-Ferrari", ha expresado Wolff para concluir. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de EvoX

Preferiría que hubieseis contribuido a la vuelta de Jenson Button...

Imagen de Clase A

uno de los peores team managers de la historia.

Imagen de CHIMICHANGOU

sois unos heroes

Imagen de Castaño69

Jajaja, entonces, por regla de tres Massa debería agradecer a Rosberg su vuelta a la F1.

Imagen de Advent

Que habeos contribuido a que? Andaaaaa Este tio cada vez me cae peor...

Imagen de AbelMorenello

Muchas gracias Toto, un regalazo para todos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top