Jornada "agridulce" para Mercedes

Toto Wolff: "Ha sido una avería ridícula, lo siento por Rosberg"

El austriaco está "contento" por Hamilton aunque lamenta la mala suerte de su compañero

AmpliarNico Rosberg en Rusia - LaF1Nico Rosberg en Rusia

Toto Wolff ha lamentado el incidente que ha privado a Nico Rosberg de terminar el Gran Premio de Rusia. Mientras rodaba en primera posición por delante de Lewis Hamilton, un problema en el sistema del acelerador del W06 Hybrid ha diluído todas las posibilidades de defenderse de su compañero de equipo hasta que en Mercedes han optado por aparcar su monoplaza en el Pit-Lane y retirarse de la carrera.

Pese a que Hamilton haya sido capaz de acreditar un ritmo excelente hasta la bandera a cuadros, Wolff lamenta que la avería de Rosberg eclipse la actuación de Mercedes en Sochi: "Es un momento agridulce. Tras dominar el fin de semana, hemos perdido la carrera por una avería ridícula. Lo siento por él pero estoy también muy contento por Lewis, así que es difícil deliberar", explicaba en palabras a Movistar TV.

De no haberse producido esta incidencia mecánica, probablemente Mercedes no hubiera dependido de la sanción a Kimi Räikkonen para festejar su segundo Campeonato de Constructores consecutivo. Preguntado sobre la expectación ante el veredicto de la FIA, Wolff comentaba que "el Campeonato todavía está abierto, pero realmente no me importa si descalifican o no a Kimi".

HAMILTON COINCIDE CON WOLFF

Lewis Hamilton se suma a las condolencias de Wolff y no duda en lamentar el problema de fiabilidad que ha sufrido Rosberg en los primeros compases de la carrera. Según el británico, en Mercedes AMG deben dedicar sus esfuerzos a asegurar que no se repiten averías semejantes en los próximos Grandes Premios.

"Nico se ha visto increíblemente desafortunado. Nos hemos centrado mucho en la fiabilidad durante el último año y medio y, por alguna razón, estamos sufriendo y teniendo problemas con ello. Trabajaremos al máximo para rectificarlo y espero que no tengamos problemas en las próximas carreras, pero obviamente es una preocupación para nosotros", comenta.

Hamilton lamenta que el abandono de su compañero repercuta negativamente para los intereses de Mercedes: "Estaba marcando el terreno y parecía que íbamos a luchar. Pensaba: 'esto es fantástico', pero se ha ido un poco largo y le he adelantado. Quizá fuera antes o después de que empezara a tener problemas. Es desafortunado para el equipo y era una buena oportunidad para conseguir el campeonato de constructores".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hamveloz

Ya me lo imagino Luca jajajajaja aunque parece que si es así lo que piensas, como también creo han hecho un pacto para que 2016 Nico Gane..

Imagen de LucaDoe

Yo mejor no digo lo que realmente pienso de este nuevo problema de Nico Rosberg...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top