GP de Bélgica F1 2017
DOBLETE PARA MERCEDES

Toto Wolff: "Estoy seguro de que Hamilton es el justo campeón"

En Sochi, Mercedes consiguió el título de constructores y hoy se han hecho con el de pilotos

Wolff no desacredita a Rosberg, aunque reconoce que Hamilton es el justo vencedor

AmpliarLewis Hamilton celebra el tricampeonato - LaF1Lewis Hamilton celebra el tricampeonato

En Rusia no tuvo la oportunidad de celebrar como se merece el segundo título de constructores de Mercedes, pero hoy Toto Wolff ha estado, está y estará en la celebración del tricampeonato de Lewis Hamilton, el segundo que el británico consigue con la marca de la estrella.

Hamilton llegó en 2013 a Brackley tras varias temporadas complicadas en McLaren, una decisión arriesgada en su momento que ahora ha dado sus frutos. El año pasado, Mercedes consiguió el doblete y, en esta ocasión, lo han vuelto a hacer, aunque no es solo el trabajo de varios, sino de un enorme grupo, como señala Wolff.

"Mucha gente lo ha vuelto a hacer. 200 exactamente. Es increíble volver a ser doble campeones del mundo, así que estoy muy contento".

El año pasado, la lucha por el mundial se alargó hasta la última carrera en Abu Dabi. 2014 fue un año en el que la fiabilidad jugó en contra de Hamilton hasta los últimos compases, algo que en la presente campaña no se ha repetido.

"Estoy seguro de que Lewis es el justo campeón, por su conducción… Ha tenido suerte de que el coche no le haya dejado de lado. Nico ha tenido un poco menos de suerte, hoy ha sido un día un poco malo para Nico", señalaba Wolff, quien deja un hueco para la esperanza de cara a la temporada que viene.

"El año que viene hay nuevas reglas, con suerte tendrá otra oportunidad", aseguraba el austriaco ante los micrófonos de Sky Sports F1. De momento, este año, se ha repetido el mismo guión de 2014, aunque de una forma mucho más prematura y controlada por parte de un Lewis Hamilton que ha conseguido pulir los pequeños errores propios y ajenos que le privaron la campaña pasada de conseguir el trofeo de campeón del mundo un poco antes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top