F1

Cambios en la Fórmula 1

Toto Wolff: "Estamos abiertos a relajar las normativas de motor"

Mercedes aceptaría la posibilidad de seguir evolucionando los motores
wolff-barein-laf1.jpg
Àlex Garcia
2
11 Jun 2015 - 12:56

Mientras la Fórmula 1 sigue debatiéndose entre abrir un poco más las normativas de motores o mantenerlas tan estrictas como estaba previsto, Toto Wolff admite que en Mercedes aceptarían un cambio que permitiera a los equipos evolucionar las unidades de potencia hasta cierto punto. Aún así, advierte de las consecuencias que algo así podría tener.

Tanto Ferrari como Renault y Honda están en una situación en la que, claramente por detrás de Mercedes, piden poder evolucionar sus motores para reducir la distancia con respecto a los actuales dominadores de la categoría reina. El objetivo que tienen estos tres fabricantes es que se permita cierto grado de evolución durante la temporada, algo que la FIA tiene prohibido para 2016.

Renault y Honda están en una situación difícil. Hay que debatir sobre este asunto

Christian Horner ya avisó de que Renault podría irse de la Fórmula 1 si esta normativa no cambia pero afortunadamente, Éric Boullier ya ha confirmado tras hablar con Toto Wolff y Niki Lauda que en Mercedes no se cierran a cambios que puedan satisfacer a todos. Según reporta Autosport, Wolff entiende a sus rivales: "Mantenemos la mente abierta".

El jefe de Mercedes comprende que la situación de los demás proveedores de motores no es fácil: "Entendemos que Renault y Honda están en una situación difícil. Hay que debatir sobre este asunto". El año pasado ya hubo una situación parecida que se resolvió con un cambio de palabras en la normativa que permitió que hubiera cierto desarrollo durante el año.

Pera esta pequeña laguna en el reglamento queda cerrada para el próximo año y los motores deberán están homologados el 28 de febrero de 2016. Esto devuelve a la Fórmula 1 a la misma situación que la temporada pasada. Wolff advierte sobre un posible problema: "La reducción de costes es un tema popular últimamente y desarrollar los motores durante la temporada representaría un gasto de decenas de millones de euros", concluyó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
12 Jun 2015 - 22:36
Comment
#1 Es un asunto comolejo. Mercedes ha hecho un gran trabajo. Por otro lado es muy triste ver la poca co ... Ver comentario
Habrá que esperar que muera Ecclestone y ver que pasa
11 Jun 2015 - 16:13
Comment

Es un asunto comolejo. Mercedes ha hecho un gran trabajo. Por otro lado es muy triste ver la poca competencia que tienen. Entonces he ahí el problema. Para mi la solucion es dejar seguir evolucionando. De todas formas la f1 se lia ella misma, es decir, eclestone y demas. No tienen una verdadera voluntad por hacer un gran espectaculo del motor. El dinero, los tiene nublados a todos ellos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11