Cambios en la Fórmula 1

Toto Wolff: "Estamos abiertos a relajar las normativas de motor"

Mercedes aceptaría la posibilidad de seguir evolucionando los motores

AmpliarToto Wolff - LaF1.esToto Wolff

Mientras la Fórmula 1 sigue debatiéndose entre abrir un poco más las normativas de motores o mantenerlas tan estrictas como estaba previsto, Toto Wolff admite que en Mercedes aceptarían un cambio que permitiera a los equipos evolucionar las unidades de potencia hasta cierto punto. Aún así, advierte de las consecuencias que algo así podría tener.


Tanto Ferrari como Renault y Honda están en una situación en la que, claramente por detrás de Mercedes, piden poder evolucionar sus motores para reducir la distancia con respecto a los actuales dominadores de la categoría reina. El objetivo que tienen estos tres fabricantes es que se permita cierto grado de evolución durante la temporada, algo que la FIA tiene prohibido para 2016.



Renault y Honda están en una situación difícil. Hay que debatir sobre este asunto



Christian Horner ya avisó de que Renault podría irse de la Fórmula 1 si esta normativa no cambia pero afortunadamente, Éric Boullier ya ha confirmado tras hablar con Toto Wolff y Niki Lauda que en Mercedes no se cierran a cambios que puedan satisfacer a todos. Según reporta Autosport, Wolff entiende a sus rivales: "Mantenemos la mente abierta".



El jefe de Mercedes comprende que la situación de los demás proveedores de motores no es fácil: "Entendemos que Renault y Honda están en una situación difícil. Hay que debatir sobre este asunto". El año pasado ya hubo una situación parecida que se resolvió con un cambio de palabras en la normativa que permitió que hubiera cierto desarrollo durante el año.



Pera esta pequeña laguna en el reglamento queda cerrada para el próximo año y los motores deberán están homologados el 28 de febrero de 2016. Esto devuelve a la Fórmula 1 a la misma situación que la temporada pasada. Wolff advierte sobre un posible problema: "La reducción de costes es un tema popular últimamente y desarrollar los motores durante la temporada representaría un gasto de decenas de millones de euros", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#1 Impaze] Habrá que esperar que muera Ecclestone y ver que pasa

Imagen de Impaze

Es un asunto comolejo. Mercedes ha hecho un gran trabajo. Por otro lado es muy triste ver la poca competencia que tienen. Entonces he ahí el problema. Para mi la solucion es dejar seguir evolucionando. De todas formas la f1 se lia ella misma, es decir, eclestone y demas. No tienen una verdadera voluntad por hacer un gran espectaculo del motor. El dinero, los tiene nublados a todos ellos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top