Reducción de costes

Toto Wolff decide ceder "por el beneficio de la Fórmula 1"

La FIA planteó una reducción de costes que perjudicaría a los grandes equipos

AmpliarToto Wolff cede ante las presiones - LaF1Toto Wolff cede ante las presiones

La batalla de los motores para la próxima temporada es aún más intensa que la lucha dentro de la pista. Mercedes, así como los otros grandes suministradores de motores como Ferrari y Honda, se negó a ofrecer su unidad de potencia a Red Bull debido a la alta competitividad que supondría eso.

Ante esta situación y la preocupación de los equipos pequeños por los altos costes de los motores V6 turbo, la FIA decidió plantear una alternativa con los motores biturbo de 2,2 litros. A priori, Mercedes no se tomó para nada bien esta decisión, aunque Toto Wolff no le queda más remedio que acatarla. "Creo que por el beneficio de la Fórmula 1 en general debemos tener esa conversación", confiesa el director ejecutivo de Mercedes.

Es legítimo que la FIA intente convencernos de reducir el precio

Wolf acepta que se propongan alternativas para los equipos pequeños, aunque insiste en el rol que han desempeñado los fabricantes. "Creo que es legítimo que la FIA intente convencernos de reducir el precio, porque eso es bueno para que los equipos pequeños ajusten bien sus presupuestos", comenta el austríaco.

"Del lado de los fabricantes de motores hemos cumplido con las nuevas reglas, hemos desarrollado los nuevos motores porque habíamos llegado a un acuerdo en el que también estaban en juego nuestros ingresos", añade. 

El jefe de Mercedes lamenta, eso sí, que nadie se ha preocupado por la estratosférica inversión de los suministradores de motores y lo que supondría cambiar, una vez más, de motor después de tan solo dos años de una gran inversión.

"Nosotros hemos perdido dinero en ese acuerdo. Y la cuestión es: ¿cuánto más perderemos si seguimos subvencionando motores? Nuestros compradores esperan tener motores lo más competitivos posible, y eso a nosotros nos cuesta dinero y esfuerzo. Nadie se ha interesado por cómo nos recuperamos de ese gasto o ver la forma de ayudarnos", concluye.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de maxrpm

Y porque no le avisaron a la FIA que estos motores representarían altos costos? Mentiras y mas mentiras, todos sabian que esto pasaría, solo que cada motorista esperaba estar en el lugar de Mercedes, pero nadie se imaginaba que las limitaciones estuvieran estudiadas por Mercedes, dandoles una clara ventaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top