Rápido, que no cometa errores y trabaje en equipo

Toto Wolff da las claves del sustituto ideal

Considera que echarán de menos a Nico Rosberg ya que les deja un "vacío enorme"

Asegura que sea quien sea el sustituto, no cambiaran su filosofía de equipo

AmpliarWolff en el box de Mercedes durante un GP esta temporada - SoyMotorWolff en el box de Mercedes durante un GP esta temporada

Casi se ha cumplido una semana de la noticia bomba de la temporada en la Fórmula 1. La retirada de Nico Rosbeg dejó vacante el asiento más deseado por todos los pilotos de la parrilla, y desde Mercedes ya están en proceso de búsqueda para sustituir al alemán. Wehrlein, Alonso y Bottas son los tres pilotos que suenan con más fuerza para llegar a Brackley. Mientras tanto, Toto Wolff da más detalles sobre las características que buscan en el futuro piloto de las balas plateadas.


"Necesitamos al tipo más rápido, que cometa los menos errores posibles y entienda que éste es un juego de equipo", declaró el jefe del equipo Mercedes a Sky Sports F1. "Se trata de salir y tener ritmo de salida para desafiar a Lewis y hacer crecer el rendimiento general del equipo. Necesitamos a alguien que vaya a la velocidad del rayo. Combinar todos estos factores es lo que hizo Nico a lo largo de estos años", apuntó.



Wolff ya ha mencionado a Fernando Alonso en varias ocasiones. En la última, el austriaco alababa al piloto de McLaren, y aseguraba que "tenían que considerarlo porque lo tiene todo"



Sea quién sea el afortunado sustituto, Toto Wolff cree que será difícil que haga olvidar a Nico: "Dejará un gran vacío porque no sólo fue un piloto muy rápido, sino que también empujó a Lewis. Ellos se empujaban mutuamente y realmente fueron capaces de tener un buen rendimiento y alcanzar nuestros objetivos de victorias. En un mal día para Lewis, Nico era capaz de sacar grandes actuaciones y viceversa", comentó.



En Brackley la filosofía de equipo se mantendrá intacta sin importar el piloto que asuma la responsabilidad de suplir al alemán. Así lo ha confirmado Wolff: "No vamos a cambiar la filosofía, queremos tener dos pilotos con igualdad de oportunidades que puedan competir entre ellos, porque creo que se lo debemos a los aficionados y a nosotros mismos", dijo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de trócola

A veces tengo la impresión de leer comentarios de niños, o con esa mentalidad de personas todavía en proceso de formación, con una débil apreciación de la realidad. Es ya entrar en una noticia, leer algunas cosas y salir por patas. Chaoo...

Imagen de Javira

[#1 Fanatico] Hamilton no es ningun jefe,es un buen piloto y tendra que tragar con el compañero que le pongan sus jefes.
[#3 jimtern] Nunca he oido a Fernando que le den un trato especial.

Imagen de Pulpeiro

[#5 Fanatico] Trulli, Villeneuve, Fiisiquela, Hamilton, Piquet jr, Grosjean, Masa, Raikonen, Button.
No me parecen tan malos.

Imagen de Fanatico

[#4 Pulpeiro] un piloto que no les haga sombra como los que tuvo Alonso en Renault y luego en Ferrari o Vettel en Red Bull o tu crees que Hamilton quiere a Verstapen o Ricciardo o Vettel en Mercedes

Imagen de Pulpeiro

[#3 jimtern] y que sabrás tu que piden otros pilotos

Imagen de jimtern

A Lewis en realidad NO le importa quien ponga en el otro coche Mercedes... Igual le da si Alonso o Gutierrez... el sabe que tiene la capacidad para vencer a cualquiera... Lo unico que le ha exigido a Mercedes es que ambos pilotos tenga las misma herramienta para competir... Para que vea todo un TRICAMPEON pidiendo el mismo trato, aun poniendo a un rockies en el otro coche... Caso contrario de otros que por ser Campeones exigen trato especial (Alonso, Vettel por nombrar pilotos)

Imagen de Fredorigo

Lewis tendrá que aceptar a quien le pongan. No creo que Lewis tenga peso suficiente en el equipo como para decidir a uno u otro.

Imagen de Fanatico

Alonso tiene todo pero todo menos auspiciadores tiene la velocidad para desarmar equipos tiene la habilidad para salir 10 y hacer creer a la gente que salió primero ahora el jefe en Mercedes es Hamilton y el algo debe decir de quién será su compañero

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top