El director de Mercedes les llama oportunistas

Toto Wolff critica a los equipos que no quisieron cambiar los Pirelli

"A veces se necesitan acontecimientos dramáticos para que todos aunemos esfuerzos"

AmpliarToto Wolff critica a los equipos que no quisieron cambiar los PirelliToto Wolff critica a los equipos que no quisieron cambiar los Pirelli

Finalmente, Pirelli ha decidido cambiar la estructura de sus neumáticos a partir del GP de Hungría -y llevar una modificación en las gomas traseras a Alemania- para evitar otra ‘fiesta’ de reventones como la que vivimos en Silverstone, pero para algunos, como Toto Wolff -director ejecutivo de Mercedes- ese cambio tuvo que haberse producido mucho antes. Desde hace meses, el equipo de la estrella, al igual que Red Bull, estaba pidiendo un cambio de los neumáticos, pero éste no se llevó a cabo por la falta de unanimidad entre los equipos.

No hay ningún proveedor de neumáticos que diga que sus ruedas no son seguras

Ferrari, Lotus y Force India se opusieron a que las ruedas fueran otras diferentes de las que utilizaron en pretemporada para hacer un buen balance del coche sin que hubiera un motivo de seguridad evidente, que llegó en Gran Bretaña. Pero Wolff no comprende la actitud de estas tres escuderías, porque a qué esperaban, ¿a que Pirelli dijera que sus ruedas no eran seguras? Eso es del todo imposible para el austriaco: "No creo que puede esperarse que cualquier proveedor de neumáticos en el mundo diga que sus ruedas no son seguras".

"A veces se necesitan acontecimientos dramáticos para que todo el mundo aúne sus esfuerzos y, en este caso, no puede haber una búsqueda de ventaja más oportunista", dice Wolff  en la agencia de noticias SID de estos equipos. Ahora la modificación es del todo necesaria, pero cuando Mercedes apelaba por un cambio lo hacía porque desgastaba los compuestos de una forma muy agresiva, se los comían. Mientras que otros equipos, como los tres "oportunistas" que se negaron a cambiar, cuidaban mejor las gomas obteniendo una ventaja significativa. Entonces, una modificación hubiera supuesto un cambio de las reglas del juego. Pero Toto echa balones fuera al ser preguntado por eso: "La seguridad es la prioridad número uno".

Estoy seguro de que Pirelli ha tomado las medidas adecuadas

En definitiva, para el director de Mercedes es un "alivio" que las ruedas de la discordia hayan quedado en el olvido y que afronten lo que queda de Mundial con unos compuestos más seguros. Aunque Hamilton, el primer perjudicado de los reventones de Silverstone, no le ve tan claro -"siguen siendo una preocupación"-, Wolff es optimista: "Vamos a ver cómo va el fin de semana, pero estoy seguro de que han tomado las medidas adecuadas para que sean seguros".

En Mercedes serán los últimos en probar la nueva gama de ruedas porque tienen prohibido acudir al test de Silverstone por el ‘Pirelligate’, orden que aceptan sin ningún problema, aunque esperan que los equipos que acuden no sepan con qué juego de neumáticos ruedan en cada momento. “Si, como nuestro test en Barcelona, es una prueba a ciegas de neumáticos, entonces debería seguir adelante", asegura Wolff. Hay alguna que otra diferencia…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top