El alemán alaba la superioridad de los de Milton Keynes

Toto Wolff cree que Red Bull se coronará tetracampeona en 2013

Insta a Mercedes a trabajar para dominar la gestión de las gomas en todas las temperaturas

El segundo clasificado en el Mundial se rinde ante los de Christian Horner

AmpliarMécanico en el box de Red BullMécanico en el box de Red Bull

Red Bull avanza con paso firme hacia su cuarto título mundial. Ese es el mensaje que puede extraerse de las últimas declaraciones de Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes AMG, quien, pese a reconocer el buen momento de su escudería, se ha rendido ante una superioridad que los de Milton Keynes han sabido mantener en el tiempo.

Las flechas de plata ocupan ahora mismo la segunda posición en el Campeonato de Constructores, solo por detrás de los de Christian Horner, mientras que su piloto más bien situado, Lewis Hamilton, se encuentra en una ya rezagada cuarta posición del Campeonato de Pilotos. Según Wolff, los RB9 desfilan carrera a carrera hasta una nueva corona mundialista.

"Uno debe quitarse el sombrero ante sus logros deportivos. Han sido campeones del mundo en tres ocasiones, y parece que lo serán en una cuarta", explicó en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias austríaca APA.

De todos modos, es bien sabido por todos los integrantes del paddock que Mercedes disfruta a día de hoy de la mejor temporada desde su regreso a la alta competición en 2010. El W04 es un monoplaza veloz, pero sus dificultades para copar con las temperaturas operativas de los neumáticos Pirelli han mermado los resultados de los de Brackley. "El calor no nos ha hecho ningún favor en las últimas carreras, pero debemos corregirlo. No podemos estar siempre esperando que la temperatura sea de 15ºC".

Wolff ha reconocido que el rendimiento de la escudería de Brackley "supera las expectativas" generadas en invierno, pero también ha admitido que ha habido ciertos "problemas" que, muy a su pesar, podrían reaparecer este próximo fin de semana en Budapest, donde se estima que las temperaturas superarán los 30ºC.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top