Los Mercedes lideran los tiempos de los test de pretemporada

Toto Wolff cree que no hay motivo para "caer en la euforia"

AmpliarToto Wolff: "No hay motivo para estar eufóricos" - LaF1Box de Mercedes con Nico Rosberg al volante del W05

Toto Wolff afirma que Mercedes encara el principio de la temporada 2014 con humildad, a pesar del favoritismo que la prensa y los aficionados han otorgado al equipo de Brackley. 

En declaraciones a la agencia DPA, Wolff se considera "cautelosamente optimista" y cree que si Mercedes tiene una gran ventaja ahora, esa ventaja se disipará. "Los equipos con motores Ferrari y Renault serán competitivos. No dudo de ellos, solo es una cuestión de tiempo".

El director ejecutivo de Mercedes GP cree que no se puede descartar a Red Bull y a Sebastian Vettel, a pesar de los problemas mecánicos del equipo de la bebida energética. "Red Bull ha ganado los cuatro últimos títulos y tiene en sus filas a uno de los mejores pilotos de la parrilla", dice Wolff, que admite que Mercedes he tenido un invierno más plácido y tranquilo con el nuevo cambio de reglamentación.

"Humildad es la palabra que me viene a la cabeza, porque ya ha habido ‘campeones del mundo’ en los tests de años anteriores", apunta Wolff, que avisa de que el W05 tampoco es perfecto. "La fiabilidad aún no se ha conseguido. Lo primero que hay que hacer es llegar a final de carrera. Hemos conseguido hacer buenos tests, pero no hay motivo para caer en la euforia", concluye Wolff.

En los últimos años, Mercedes AMG ha exhibido un notable potencial durante los test invernales, asentándose incluso como una de las escuderías candidatas a desbancar el dominio de Red Bull, especialmente en 2013. Sin embargo, todo apunta a que son ellos los que ostentan a día de hoy la hegemonía en la parrilla del Gran Circo, un panorama que Wolff atribuye a la “humildad” de la que han hecho gala todos sus componentes antes de caer en un optimismo prematuro.

En este sentido, el director ejecutivo de Mercedes AMG insiste en restar importancia a los diferentes análisis recogidos en los test de pretemporada, y asegura que la principal tarea que afrontarán los equipos en el próximo Gran Premio de Australia consistirá simplemente en cruzar la línea de meta.

"Ha habido muchos campeones del mundo de test. La fiabilidad todavía no se ha erradicado. Creo que lo primordial debe ser terminar la carrera", ha comentado.

La posible sucesión de averías en los nuevos motores V6 Turbo preocupa en gran medida la planificación de la parrilla con vistas a la nueva temporada. Wolff, por su parte, no sabe determinar si la tasa de abandonos en Melbourne llegará a un extremo histórico, aunque sí augura una delicada fiabilidad en todos los equipos.

"En los últimos años tuvimos una probabilidad de no abandonar cercana al 100%. Habrá abandonos tanto en nuestro caso como en los otros. Es muy importante no caer notoriamente en las críticas y pensar sobre ello: ¿Tendremos un caos de carrera o no?".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top