F1

Sus rivales están centrados en la próxima temporada

Toto Wolff cree que dominan porque sus rivales piensan en 2017

El equipo de Brackley hace malabares con sus planes de cara al año que viene
toto-wolff-mercedes-laf1.jpg
Santi Torres
2
25 Ago 2016 - 12:34

Toto Wolff y Mercedes disfrutan de un liderato amplio en el mundial. Con los dos pilotos encabezando la tabla de pilotos, el equipo se ve extremadamente beneficiado y supera por 159 puntos a Red Bull, su perseguidor más inmediato. Según el austriaco, esto es debido a la focalización de los equipos en la temporada 2017.

Mercedes lleva la voz cantante en la Fórmula 1 desde 2014 y desde la cúpula del equipo con sede en Brackley han demostrado humildad y trabajo duro. En clasificación son capaces de exprimir su unidad de potencia hasta limites insospechados, y en 2016 el balance ha general ha sido positivo a nivel de distancia. Eso y que las piezas que estrenaban han funcionado.

"Estoy contento por cómo la gran mayoría de las piezas nuevas que hemos instalado en el coche se han correlacionado con las expectativas que teníamos en el túnel de viento y en nuestras simulaciones", dijo Wolff a Autosport en Alemania. 

Esta ampliación de la diferencia entre equipos, según el austríaco, está ligada a que el resto de equipos piensan más en 2017. La próxima temporada conlleva un cambio normativo exhaustivo, y eso supone una oportunidad para los perseguidores de poner la mano encima a Mercedes. 

"Creo que estamos en el camino correcto de desarrollo, equilibrando el trabajo de 2017 con el de 2016", prosigue Wolff. "La diferencia [con los otros equipos] parece que ha aumentado y puede ser una indicación que quizá otros equipos han decidido centrarse en 2017 un poco más pronto que nosotros. Pero creo que el mayor causante de esto ha sido el desarrollo que hemos hecho desde el equipo, y obviamente el año que viene se desvelará todo", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2016 - 15:17
Comment

El año que viene será muy importante para Mercedes, tienen que demostrar que por algo son los mejores.

25 Ago 2016 - 14:01
Comment

No han abandonado es que Mercedes sacó el plus extra que disponían al estar Ferrari a 0,3 seg. por vuelta y ahora Red Bull, con la ayuda de AVL, Mario Illien y Newey, se le viene encima.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41