GP de Australia F1 2017
Sus rivales están centrados en la próxima temporada

Toto Wolff cree que dominan porque sus rivales piensan en 2017

El equipo de Brackley hace malabares con sus planes de cara al año que viene

AmpliarToto Wolff - LaF1Toto Wolff

Toto Wolff y Mercedes disfrutan de un liderato amplio en el mundial. Con los dos pilotos encabezando la tabla de pilotos, el equipo se ve extremadamente beneficiado y supera por 159 puntos a Red Bull, su perseguidor más inmediato. Según el austriaco, esto es debido a la focalización de los equipos en la temporada 2017.


Mercedes lleva la voz cantante en la Fórmula 1 desde 2014 y desde la cúpula del equipo con sede en Brackley han demostrado humildad y trabajo duro. En clasificación son capaces de exprimir su unidad de potencia hasta limites insospechados, y en 2016 el balance ha general ha sido positivo a nivel de distancia. Eso y que las piezas que estrenaban han funcionado.



"Estoy contento por cómo la gran mayoría de las piezas nuevas que hemos instalado en el coche se han correlacionado con las expectativas que teníamos en el túnel de viento y en nuestras simulaciones", dijo Wolff a Autosport en Alemania. 



Esta ampliación de la diferencia entre equipos, según el austríaco, está ligada a que el resto de equipos piensan más en 2017. La próxima temporada conlleva un cambio normativo exhaustivo, y eso supone una oportunidad para los perseguidores de poner la mano encima a Mercedes. 



"Creo que estamos en el camino correcto de desarrollo, equilibrando el trabajo de 2017 con el de 2016", prosigue Wolff. "La diferencia [con los otros equipos] parece que ha aumentado y puede ser una indicación que quizá otros equipos han decidido centrarse en 2017 un poco más pronto que nosotros. Pero creo que el mayor causante de esto ha sido el desarrollo que hemos hecho desde el equipo, y obviamente el año que viene se desvelará todo", ha finalizado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Perán

El año que viene será muy importante para Mercedes, tienen que demostrar que por algo son los mejores.

Imagen de RIA556

No han abandonado es que Mercedes sacó el plus extra que disponían al estar Ferrari a 0,3 seg. por vuelta y ahora Red Bull, con la ayuda de AVL, Mario Illien y Newey, se le viene encima.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top