F1

CONFÍA EN SU JOVEN ESTRELLA

Tost ve a Verstappen sumando puntos en la primera carrera

Señala que, con un coche en condiciones, es capaz de igualar los buenos resultados de Kvyat
Defiende al holandés de las críticas, señalando que ahora se premia el rendimiento más que la experiencia
tost-tororosso-verstappen-laf1.es_.jpg
4
19 Ene 2015 - 12:40

Desde que en agosto del año pasado se confirmara que Max Verstappen sería uno de los inquilinos de la parrilla de 2015, las reacciones, comentarios e ideas acerca de la decisión que tomó la casa de bebidas energéticas se han sucedido como un torrente descontrolado. El joven holandés despierta críticas y alabanzas a partes iguales y, uno de los que le defiende, evidentemente, es Franz Tost. Según él, Max sumará puntos para Toro Rosso si el coche es competitivo.

El rápido ascenso del joven neerlandés a la categoría reina, con tan sólo 17 años y una única temporada en monoplazas en su haber, ha sido uno de los factores determinantes a la hora de crear el nuevo sistema para conseguir la superlicencia.

Pero, a pesar de la controversia que el rápido advenimiento de Verstappen ha causado, Tost no ve la razón por la que no pueda igualar los buenos resultados de su predecesor en el asiento pequeño de Red Bull, Daniil Kvyat.

Vi a Max hace dos años en el Campeonato del Mundo de Karting y quedé bastante impresionado con su manejo y velocidad”, señaló ante Autosport. “Realmente estoy convencido de que, si le damos un buen coche, inmediatamente empezará a sumar puntos. Será un caso similar al de Daniil. No espero que tenga ningún problema, llegará bien preparado a Melbourne”.

El austríaco, defiende a su joven pupilo de las críticas, señalando que la reglamentación actual de monoplazas permite a los pilotos llegar con una edad más temprana a los grandes campeonatos, y ha agregado que las parrillas del mundo están plagadas de pilotos mayores que no son lo suficientemente buenos.

Conozco a pilotos mayores que, simplemente, son demasiado lentos para la F1

A estas alturas, el año pasado recibí las mismas preguntas acerca de Kvyat. Max llega a la F1 con, digamos, diez años de experiencia –incluyendo el karting-. Si retrocedes 20 años, o los que sean, la situación era completamente distinta. Ahora puedes conducir un monoplaza con 15 años, el reglamento de la FIA lo permite. Es posible para alguien de 16 o 17 años llegara a la Fórmula 1”.

Los tiempos han cambiado, no es la edad lo que cuenta, sino el rendimiento que el piloto demuestra. Conozco a muchos corredores que tienen 24 años pero, simplemente, son demasiado lentos para la F1. Por el contrario, hay otros más jóvenes que son muy rápidos y muestran un gran potencial. Estoy convencido de que Max lo hará bien si le damos un coche en condiciones”.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
31 Ene 2015 - 18:17
Comment
#2 TOST ....... !!!! Y yo lo que espero es que NO PUTEÉIS A CARLITOS , como lo hicisteis con Weber ... Ver comentario
Ya estáis poniendo excusas. Saludos!
luis ramirez
23 Ene 2015 - 20:54
Comment

Efectivamente. Pronto ha empezado a enseñar la patota, pero sainz es mucho sainz.

Default user picture
PITXITO10
19 Ene 2015 - 20:26
Comment

TOST ....... !!!! Y yo lo que espero es que NO PUTEÉIS A CARLITOS , como lo hicisteis con Weber en R,B,... para lanzar vuestro PRODUCTO ESTRELLA AL MERCADO ...........................Os creo capaces de ello .

Default user picture
19 Ene 2015 - 15:30
Comment

Debe estar las 24 horas encima del simulador, con laburo va a andar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41