CONFÍA EN SU JOVEN ESTRELLA

Tost ve a Verstappen sumando puntos en la primera carrera

Señala que, con un coche en condiciones, es capaz de igualar los buenos resultados de Kvyat

Defiende al holandés de las críticas, señalando que ahora se premia el rendimiento más que la experiencia

AmpliarEl jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost - LaF1.esEl jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost

Desde que en agosto del año pasado se confirmara que Max Verstappen sería uno de los inquilinos de la parrilla de 2015, las reacciones, comentarios e ideas acerca de la decisión que tomó la casa de bebidas energéticas se han sucedido como un torrente descontrolado. El joven holandés despierta críticas y alabanzas a partes iguales y, uno de los que le defiende, evidentemente, es Franz Tost. Según él, Max sumará puntos para Toro Rosso si el coche es competitivo.


El rápido ascenso del joven neerlandés a la categoría reina, con tan sólo 17 años y una única temporada en monoplazas en su haber, ha sido uno de los factores determinantes a la hora de crear el nuevo sistema para conseguir la superlicencia.



Pero, a pesar de la controversia que el rápido advenimiento de Verstappen ha causado, Tost no ve la razón por la que no pueda igualar los buenos resultados de su predecesor en el asiento pequeño de Red Bull, Daniil Kvyat.



Vi a Max hace dos años en el Campeonato del Mundo de Karting y quedé bastante impresionado con su manejo y velocidad”, señaló ante Autosport. “Realmente estoy convencido de que, si le damos un buen coche, inmediatamente empezará a sumar puntos. Será un caso similar al de Daniil. No espero que tenga ningún problema, llegará bien preparado a Melbourne”.



El austríaco, defiende a su joven pupilo de las críticas, señalando que la reglamentación actual de monoplazas permite a los pilotos llegar con una edad más temprana a los grandes campeonatos, y ha agregado que las parrillas del mundo están plagadas de pilotos mayores que no son lo suficientemente buenos.



Conozco a pilotos mayores que, simplemente, son demasiado lentos para la F1



A estas alturas, el año pasado recibí las mismas preguntas acerca de Kvyat. Max llega a la F1 con, digamos, diez años de experiencia –incluyendo el karting-. Si retrocedes 20 años, o los que sean, la situación era completamente distinta. Ahora puedes conducir un monoplaza con 15 años, el reglamento de la FIA lo permite. Es posible para alguien de 16 o 17 años llegara a la Fórmula 1”.



Los tiempos han cambiado, no es la edad lo que cuenta, sino el rendimiento que el piloto demuestra. Conozco a muchos corredores que tienen 24 años pero, simplemente, son demasiado lentos para la F1. Por el contrario, hay otros más jóvenes que son muy rápidos y muestran un gran potencial. Estoy convencido de que Max lo hará bien si le damos un coche en condiciones”.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de nodoyuna

[#2 PITXITO10] Ya estáis poniendo excusas.

Saludos!

Imagen de luis ramirez

Efectivamente. Pronto ha empezado a enseñar la patota, pero sainz es mucho sainz.

Imagen de PITXITO10

TOST ....... !!!! Y yo lo que espero es que NO PUTEÉIS A CARLITOS , como lo hicisteis con Weber en R,B,... para lanzar vuestro PRODUCTO ESTRELLA AL MERCADO ...........................Os creo capaces de ello .

Imagen de LFP

Debe estar las 24 horas encima del simulador, con laburo va a andar

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top