La falta de fiabilidad, su gran déficit

Tost: "Toro Rosso es casi tan veloz como Mercedes en curva rápida"

El jefe del equipo de Faenza alaba las prestaciones aerodinámicas de su STR10

AmpliarMax Verstappen en Hungría - LaF1Max Verstappen en Hungría

Toro Rosso es una de las revelaciones de la temporada. Pese a marchar séptimo en el Mundial de Constructores, el equipo tiene un monoplaza muy competitivo, solo lastrado por su escasa fiabilidad. En cualquier caso, la confianza de los miembros de la escudería es muy alta, tal y como demuestran unas declaraciones del jefe de equipo Franz Tost, quien ha asegurado que, en las curvas rápidas, su monoplaza es casi tan bueno como el Mercedes.

Comparar cualquier coche con el W06 del equipo germano es muy arriesgado. Pese a la derrota sufrida en el Gran Premio de Hungría, el monoplaza alemán todavía es el más veloz de la parrilla, impulsado por la poderosa unidad de potencia alemana y apoyado en una aerodinámica sobresaliente. Precisamente en el Hungaroring, Toro Rosso logró el mejor resultado de la temporada, gracias al cuarto puesto de Max Verstappen.

Así, Tost se ha atrevido a comparar el STR10 con el todopoderoso monoplaza alemán, y ha asegurado que, en determinadas situaciones, su coche ofrece un rendimiento similar al W06: "La aerodinámica está funcionando muy bien y en algunas de las curvas de alta velocidad se ha demostrado que el coche es casi tan bueno como el de Mercedes, e incluso a veces es igual"

En ese sentido, el austriaco ha asegurado que su punto débil sigue siendo la aerodinámica, pero ha insistido en que trabajarán en ese aspecto para poder alcanzar el puesto que merecen en la clasificación: "Por desgracia, durante las diez primeras carreras nos hemos dejado puntos por problemas de fiabilidad. Si no fuera por esto, definitivamente estaríamos más arriba en el Campeonato de Constructores, pero trabajamos duro con nuestros socios para mejorar y volver más fuertes en la segunda mitad de la temporada".

Por último, Tost ha aseverado que el objetivo de acabar quintos en el Mundial de Constructores aun es posible y ha afirmado que la recompensa a sus esfuerzos acabará llegando. "Estamos todos muy motivados porque tarde o temprano los buenos resultados llegarán. La cuarta posición de Max (Verstappen) en Hungría demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta. Es cierto que hemos cometido errores y no hay duda de que tenemos que mejorar en muchas áreas", concluye el jefe del equipo Toro Rosso.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Venga va... y el Manor también.. ahora todos igualan al Mercedes.. escasean los patrocinadores o que?

Imagen de raul_orlando2

McLaren tambien dijo que eran mas rapidos que mercedes en paso por curva..... Pero en Hungria, circuito de muchisimas curvas quedaron a 3 segundos de nuevo. Toro Rosso dice lo mismo, pero se arrastraron tambien..... Quien les va a creer......?

Imagen de c4h8n8o8

Si , parece bastante probable que sea cierto , con toda seguridad el mejor chasis es el redbull , seguido de McLaren (lastrado tanto por las falta de potencia como de sutileza del honda , esto es , perdiendo en curva y en recta) y toro rosso-mercedes .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top