Quiere más espectáculo

Tost: "Tenemos que deshacernos de las sanciones"

El de Toro Rosso propone a la FIA congelar los motores si Mercedes domina en 2017

AmpliarTost quiere más acción en pista - SoyMotorTost quiere más acción en pista

Franz Tost, director de Toro Rosso, insta a la FIA a tomar medidas para aumentar el espectáculo de la Fórmula 1. Con la llegada de los motores V6 Turbo poco ruidosos y el dominio de Mercedes, las carreras se han vuelto predecibles y poco interesantes para los aficionados. El dirigente de la escudería de Faenza afirma que hasta sus amigos le afirman que ya no sucede nada. 

Preguntado por el diario 'Tiroler Tageszeitung' sobre si cree que el dominio de Mercedes terminará en 2017 con el nuevo reglamento, Tost respondió. "Todos lo esperamos, de lo contrario mucha gente perderá interés en el campeonato. Espero que Red Bull y Ferrari puedan hacer progresos. Los espectadores quieren ver diferentes ganadores, así como también accidentes sin graves consecuencias. Constantemente mis amigos me dicen que no hay ni accidentes en las salidas. Y tenemos que deshacernos de las sanciones".

Sin embargo, Mercedes tiene un personal muy cualificado en el equipo, aparte de una gran ventaja; por lo que no es de extrañar que las flechas de plata sigan al frente el próximo año. En caso de que eso suceda, Tost presenta soluciones a la FIA. "Si quieres hacer al show mejor, primero tenemos que igualar los motores".

"Si en 2017 Mercedes todavía tiene la ventaja, entonces la FIA debe congelar los motores para permitir a los demás que reduzcan la diferencia. Ahora mismo tenemos un campeonato de motores, porque al volante de un Mercedes, Alonso y Vettel habrían sido campeones también", concluyó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top