F1

Al habla el jefe de Toro Rosso

Tost sobre la normativa de tres motores por año: "Están locos"

Tost cree que tendrán que evaluar si vale la pensar ser sancionados por estrenar motor
El austríaco critica a Ferrari por no querer evitar la vigente reglamentación
tost_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
21
12 Mar 2018 - 20:25

Uno de los cambios normativos más visibles para 2018 será el que dice que los pilotos sólo podrán usar tres especificaciones diferentes de sus unidades de potencia para toda la temporada. Si usan un cuarto motor en alguna de las 21 carreras, serán sancionados.

 

Desde Honda y Renault ya han afirmado durante la pretemporada que creen que les saldría mejor la jugada si pueden forzar sus motores y tener que penalizar por un cuarto –o quinto– que tener que ahorrar en cuestiones de rendimiento para maximizar la fiabilidad y que un mismo motor complete siete fines de semana completos.

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha reconocido que a los de Faenza les resulta inevitable pensar que en algún momento de la segunda mitad de la temporada, sufrirán una sanción por estrenar dicho cuarto motor.

"Llegará el momento en el que tendremos que ver si preferimos una nueva unidad de potencia en lugar de una con 3.000 ó 4.000 kilómetros de rodaje, y empezar de esa forma a perder potencia a los 100 ó 200 kilómetros. Así que ya veremos, pero te puedo decir que lo discutiremos. No sé cuando, pero en algún momento tendremos que hacerlo", ha reconocido Tost en declaraciones al portal británico Autosport.   

Tost ha culpado a Ferrari de la actual normativa, porque cuando se necesitó unanimidad para regresar a los cuatro motores por año, los italianos vetaron la moción en aras de conseguir beneficio deportivo este 2018.

"El año pasado los equipos probaron tener sólo cuatro motores con menos carreras, y este año tenemos más carreras y menos motores. Diría que ellos –FIA y F1– están totalmente locos con esta normativa", ha declarado el austríaco.

"Ferrari estaba en contra de cambiar la normativa, porque el resto quería ir con cuatro motores. Ferrari cree que tiene ventaja con tres motores. Y está en la normativa ahora, así que tendremos que vivir con ello. Debemos aceptarlo pero no sé con cuántos motores acabaremos el año", concluye Tost.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
renolero38
13 Mar 2018 - 14:38
Comment
#16 @#13 no es correcto, En un carter jamás se acumula esa cantidad de gases quemados, salvo que pasen ... Ver comentario
totalmente de acuerdo si fuera así ventea mas que un diesel con 400000 km
13 Mar 2018 - 14:01
Comment
#14 @#10 @#12 Apreciado compañero estoy de acuerdo contigo. Me atrevo a decir que podemos estar a punto ... Ver comentario
En los elementos MGU-K, batería (ES) y central electrónica (ECU), se debe utilizar dos por año de cada uno y es seguro que van a penalizar; ya que, el comportamiento histórico es de un uso entre 3 y 4 en las últimas tres temporadas; además, por disposición del cambio de estación en el 2018, estos dispositivos cambian de tamaño y volumen, con el fin hacerlos más robustos y cumplir con su vida útil y NO penalizar lo que trae como consecuencia un cambio de las Especificaciones Técnicas y con ello posibles fallos por las modificaciones realizadas, como les ocurrió a Renault, Red Bull y McLaren en estos test de pretemporada con la batería. / Saludos..
13 Mar 2018 - 13:57
Comment
#11 @#7 Mi estimado amigo hago causa común contigo. ¿ Dónde estaba metido Tost ?. Parece que se está ... Ver comentario
hola mi amigo. Reitero una vez más, la declaración más honesta y reveladora de los últimos años en F1, lo dijo Cyril Abiteboul, "A veces firmamos cosas sin medir las consecuencias". En este y otros casos, verdad como puño del motorista galo. Abrazote!
13 Mar 2018 - 13:50
Comment
#13 @#10 La humarera no es del turbo sino de la quema de aceite en el carter que debe ser expulsada al e ... Ver comentario
SI la humareda es ocasionada por la excesiva quema de aceite en la ICE, entonces el SF71H tendrá graves problemas en los sistema asociados a la lubricación y eso incide una pequeña pérdida de potencia y en un mayor desgaste del motor de combustión interna acortando su vida útil. / Saludos..
Default user picture
13 Mar 2018 - 13:22
Comment

Ya esta más que demostrado que en ningún momento han conseguido su propósito que era ahorrar, al contrario se ha gastado más que nunca...podian hacer motores mucho más económicos y con mucho más sentido que los actuales, pero es lo que hay(una mierda), antes era llegar lo antes posible del punto A(salida) al Punto B(meta) y ahora es conservar y cuidar mecánica tirando para la Resistencia

13 Mar 2018 - 13:20
Comment
#13 @#10 La humarera no es del turbo sino de la quema de aceite en el carter que debe ser expulsada al e ... Ver comentario
no es correcto, En un carter jamás se acumula esa cantidad de gases quemados, salvo que pasen desde la camara de combustion por los aros de pistones gastados, y eso no creo que suceda con el motor ferrari. Entiendo que este nuevo dichoso "respiradero", es una excusa, y en las pruebas estuvieron combustionando aceite a lo grande, veremos como sigue en Australia.....
AficionadoF1
13 Mar 2018 - 10:07
Comment

Si el motor Hinda es tan fiable como nos han querido vender, ¿que problema tiene este señor?, quizá va a ser verdad que cambiaban todos lod días el motor.

13 Mar 2018 - 02:07
Comment
#10 Todos van a penalizar, por lo menos una vez, hasta Ferrari decido al problema con el turbo por la hu ... Ver comentario
#12 
#10 Todos van a penalizar, por lo menos una vez, hasta Ferrari decido al problema con el turbo por la hu ... Ver comentario
Corrección, '...hasta Ferrari debido...'. Ver comentario
Apreciado compañero estoy de acuerdo contigo. Me atrevo a decir que podemos estar a punto de presenciar en este año el record total de penalidades jamás visto, tanto así, que en varias oportunidades tendremos al Medical Car (que en teoría se ubica de último) en la Pole Position. Saludos amigo RIA556 ..
Default user picture
axlvzla
13 Mar 2018 - 02:06
Comment
#10 Todos van a penalizar, por lo menos una vez, hasta Ferrari decido al problema con el turbo por la hu ... Ver comentario
La humarera no es del turbo sino de la quema de aceite en el carter que debe ser expulsada al exterior tal como lo reglamenta la FIA, eso lo explicó Raul Molina en su momento, hasta ahora no he visto nota alguna que hable de problemas en el turbo de Ferrari, de hecho el motor notuvo ningún desperfecto durante los rodajes en barcelona, de hecho creo que junto con Mercedes los italianos han sido fiables... Ahora de que pueden penalizar, pues cabe la posibilidad tanto para Mercedes como para Ferrari, ya que no creo que vayan a dejar a Renault como la única que explote la posibilidad de penalizar en favor de no reducir el rendimiento...
13 Mar 2018 - 00:21
Comment
#10 Todos van a penalizar, por lo menos una vez, hasta Ferrari decido al problema con el turbo por la hu ... Ver comentario
Corrección, "...hasta Ferrari debido...".
13 Mar 2018 - 00:20
Comment
#7 Esto tendrían que haberlo pensado antes y negarse a como dé lugar a la estúpida norma de tres mot ... Ver comentario
Mi estimado amigo hago causa común contigo. ¿ Dónde estaba metido Tost ?. Parece que se está enterando en estos momentos del paquete que se les viene encima. Saludos mi amigo.
13 Mar 2018 - 00:20
Comment

Todos van a penalizar, por lo menos una vez, hasta Ferrari decido al problema con el turbo por la humareda que se vió en el pre arranque del SF71H.
/
Medidas como estas, lo que hacen es desmejorar el espectáculo y el fantasma de los costos los están volviendo locos.

12 Mar 2018 - 22:24
Comment

Se hecha de menos a alguien por aqui, que no haya salido a defender la fiabilidad de Honda, xD, la verdad es que es una locura, 3 motores para toda la temporada, esto se trata de estrujar el motor hasta que salgan las bielas por el tuvo de escaoe, no un deporte de ahorro, parecen familias españolas que nonllegan a final de les, todo recortes para la igualdad y luego se lo gastan en otra cosa, esto no hay por donde cogerlo.

Pachulara
12 Mar 2018 - 21:55
Comment

Que lo diga precisamente el jefe de uno de los equipos que más kilómetros ha dado... Deberían revisar este despropósito

12 Mar 2018 - 21:53
Comment

Esto tendrían que haberlo pensado antes y negarse a como dé lugar a la estúpida norma de tres motores por año. Una F1 a la medida de los dos equipos poderosos, Mercedes y Ferrari, el resto va de relleno....

Default user picture
12 Mar 2018 - 21:52
Comment

Me da que Tost se refiere a un posible acuerdo entre todos los equipos para penalizar conjuntamente. Me explico, si todos usan 4 motores, dará lo mismo que penalicen por incumplir la norma. Sólo hace falta leer lo q opina al respecto de la norma, para darse cuenta de que obviamente no ve factible 1 motor para 7 carreras.

12 Mar 2018 - 21:47
Comment

"Tost cree que tendrán que evaluar si vale la pensar ser sancionados por estrenar motor"
-------------------------------------------------------------
Me encanta el sentido del humor de este tío.
¿En serio cree que van a acabar la temporada con menos de5 ó 6 motores?

Default user picture
12 Mar 2018 - 21:40
Comment

Mil ideas para intentar mejorar la F1 pero luego son ellos los que se ponen la zancadilla con chorradas como los limites de motores, los limites de combustibles...Deben ser bipolares.

ernesto
12 Mar 2018 - 21:27
Comment

esto ya no es f1 desde hace muchos años..todo empezó con dejar que ayudasen a mercedes,,y ahora esto de los motores,,

12 Mar 2018 - 21:18
Comment
#1 Yo creo que 3 motores para 21 carreras es una locura si no se pudiese meter mas motores veriamos tie ... Ver comentario
No solo eso colega. Además en los libres 1, 2 y 3 los equipos tratarán de girar lo menos posible para no gastar los motores, y los más perjudicados seremos lo que pagamos las entradas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41