Al habla el jefe de Toro Rosso

Tost sobre la normativa de tres motores por año: "Están locos"

Tost cree que tendrán que evaluar si vale la pensar ser sancionados por estrenar motor

El austríaco critica a Ferrari por no querer evitar la vigente reglamentación

AmpliarFranz Tost – SoyMotor.comFranz Tost

Uno de los cambios normativos más visibles para 2018 será el que dice que los pilotos sólo podrán usar tres especificaciones diferentes de sus unidades de potencia para toda la temporada. Si usan un cuarto motor en alguna de las 21 carreras, serán sancionados.  

Desde Honda y Renault ya han afirmado durante la pretemporada que creen que les saldría mejor la jugada si pueden forzar sus motores y tener que penalizar por un cuarto –o quinto– que tener que ahorrar en cuestiones de rendimiento para maximizar la fiabilidad y que un mismo motor complete siete fines de semana completos.

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha reconocido que a los de Faenza les resulta inevitable pensar que en algún momento de la segunda mitad de la temporada, sufrirán una sanción por estrenar dicho cuarto motor.

"Llegará el momento en el que tendremos que ver si preferimos una nueva unidad de potencia en lugar de una con 3.000 ó 4.000 kilómetros de rodaje, y empezar de esa forma a perder potencia a los 100 ó 200 kilómetros. Así que ya veremos, pero te puedo decir que lo discutiremos. No sé cuando, pero en algún momento tendremos que hacerlo", ha reconocido Tost en declaraciones al portal británico Autosport.   

Tost ha culpado a Ferrari de la actual normativa, porque cuando se necesitó unanimidad para regresar a los cuatro motores por año, los italianos vetaron la moción en aras de conseguir beneficio deportivo este 2018.

"El año pasado los equipos probaron tener sólo cuatro motores con menos carreras, y este año tenemos más carreras y menos motores. Diría que ellos –FIA y F1– están totalmente locos con esta normativa", ha declarado el austríaco.

"Ferrari estaba en contra de cambiar la normativa, porque el resto quería ir con cuatro motores. Ferrari cree que tiene ventaja con tres motores. Y está en la normativa ahora, así que tendremos que vivir con ello. Debemos aceptarlo pero no sé con cuántos motores acabaremos el año", concluye Tost.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de renolero38

[#16 Diablo] totalmente de acuerdo si fuera así ventea mas que un diesel con 400000 km

Imagen de RIA556

[#14 guses] En los elementos MGU-K, batería (ES) y central electrónica (ECU), se debe utilizar dos por año de cada uno y es seguro que van a penalizar; ya que, el comportamiento histórico es de un uso entre 3 y 4 en las últimas tres temporadas; además, por disposición del cambio de estación en el 2018, estos dispositivos cambian de tamaño y volumen, con el fin hacerlos más robustos y cumplir con su vida útil y NO penalizar lo que trae como consecuencia un cambio de las Especificaciones Técnicas y con ello posibles fallos por las modificaciones realizadas, como les ocurrió a Renault, Red Bull y McLaren en estos test de pretemporada con la batería.
/
Saludos..

Imagen de Diablo

[#11 guses] hola mi amigo. Reitero una vez más, la declaración más honesta y reveladora de los últimos años en F1, lo dijo Cyril Abiteboul, "A veces firmamos cosas sin medir las consecuencias". En este y otros casos, verdad como puño del motorista galo. Abrazote!

Imagen de RIA556

[#13 axlvzla] SI la humareda es ocasionada por la excesiva quema de aceite en la ICE, entonces el SF71H tendrá graves problemas en los sistema asociados a la lubricación y eso incide una pequeña pérdida de potencia y en un mayor desgaste del motor de combustión interna acortando su vida útil.
/
Saludos..

Imagen de ASM84

Ya esta más que demostrado que en ningún momento han conseguido su propósito que era ahorrar, al contrario se ha gastado más que nunca...podian hacer motores mucho más económicos y con mucho más sentido que los actuales, pero es lo que hay(una mierda), antes era llegar lo antes posible del punto A(salida) al Punto B(meta) y ahora es conservar y cuidar mecánica tirando para la Resistencia

Imagen de Diablo

[#13 axlvzla] no es correcto, En un carter jamás se acumula esa cantidad de gases quemados, salvo que pasen desde la camara de combustion por los aros de pistones gastados, y eso no creo que suceda con el motor ferrari. Entiendo que este nuevo dichoso "respiradero", es una excusa, y en las pruebas estuvieron combustionando aceite a lo grande, veremos como sigue en Australia.....

Imagen de AficionadoF1

Si el motor Hinda es tan fiable como nos han querido vender, ¿que problema tiene este señor?, quizá va a ser verdad que cambiaban todos lod días el motor.

Imagen de guses

[#10 RIA556] [#12 RIA556] Apreciado compañero estoy de acuerdo contigo. Me atrevo a decir que podemos estar a punto de presenciar en este año el record total de penalidades jamás visto, tanto así, que en varias oportunidades tendremos al Medical Car (que en teoría se ubica de último) en la Pole Position. Saludos amigo RIA556 ..

Imagen de axlvzla

[#10 RIA556] La humarera no es del turbo sino de la quema de aceite en el carter que debe ser expulsada al exterior tal como lo reglamenta la FIA, eso lo explicó Raul Molina en su momento, hasta ahora no he visto nota alguna que hable de problemas en el turbo de Ferrari, de hecho el motor notuvo ningún desperfecto durante los rodajes en barcelona, de hecho creo que junto con Mercedes los italianos han sido fiables... Ahora de que pueden penalizar, pues cabe la posibilidad tanto para Mercedes como para Ferrari, ya que no creo que vayan a dejar a Renault como la única que explote la posibilidad de penalizar en favor de no reducir el rendimiento...

Imagen de RIA556

[#10 RIA556] Corrección, "...hasta Ferrari debido...".

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top