F1

Maniobra demasiado arriesgada

Tost, sobre el accidente de Kvyat: "Cien por cien culpa de Pérez"

El piloto de Force India provocó la retirada del de Toro Rosso y le dejó sin puntos
"Estábamos con los dos coches en los puntos; esto no se hace, Pérez lo echó", afirma
kvyat-toro-rosso-monaco-soymotor.jpg
Pablo Mena
3
30 Mayo 2017 - 09:04

Franz Tost se ha mostrado visiblemente disgustado con la maniobra de Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Mónaco, cuando el mexicano intentó adelantar en un movimiento muy arriesgado que acabó con sus opciones y las de Daniil Kvyat.

Las carreras que se disputan en el mítico circuito urbano monegasco suelen dejar algo de polémica. Adelantar, ya de por sí, es prácticamente imposible, a menos que haya una diferencia de rendimiento colosal entre el coche de delante y su inmediato perseguidor. Si a eso le añadimos el aumento en la anchura de los monoplazas de 2017, que incorpora unos neumáticos un 25% más anchos, nos encontramos ante un desfile de coches difícil de romper. Sin embargo, siempre hay algún valiente que no se conforma con su posición y trata de sobrepasar a su rival.

Uno de los más atrevidos fue Checo, que lo intentó frente a Daniil Kvyat en la penúltima curva del trazado, La Rascasse. Esta, junto a la chicane tras el túnel o la del Grand Hotel, es una de las pocas zonas en las que se puede intentar algún adelantamiento, pero se requiere de benevolencia por parte del otro piloto para que te deje el espacio suficiente. En esta ocasión, el mexicano se tiró con todo, llegando a descolocar ligeramente la trasera del VJM10, mientras que el de Toro Rosso ni siquiera lo vio y no pudo evitar el impacto.

"Fue culpa de Checo. No se va de esa forma, solo mira todo lo que destruyó; la mitad del lateral y la parte izquierda del alerón delantero. No se necesita discutir las culpas, es cien por cien de Checo. Esto no se hace. Antes del accidente estábamos con los dos coches en los puntos", ha dicho Tost al portal estadounidense Motorsport.com.

El director de Toro Rosso lamenta no haber podido terminar con los dos coches en los puntos, ya que ambos pilotos estaban bien situados para terminar entre los diez primeros. "Todo el fin de semana tuvimos un coche muy competitivo y Carlos hizo una gran carrera, defendiendo su sexta posición y trayéndola a casa. Daniil estaba ahí también, pero Pérez lo echó fuera de carrera", ha declarado con claros signos de enfado.

Por otro lado, Carlos Sainz llegó a afirmar tras la sexta cita de la temporada 2017 de Fórmula 1 que el Toro Rosso podría tener el cuarto mejor chasis de la parrilla. Por su parte, el máximo responsable de los de Faenza es cauto al respecto y está preparado para afrontar algunas carreras difíciles para el equipo. Se avecinan circuitos con largas rectas que no favorecen a las singularidades del STR12, que tiene un déficit de potencia respecto a sus inmediatos competidores debido al motor Renault que los propulsa.

"El rendimiento depende de la pista. Será difícil para nosotros en Canadá y Azerbayán, pero nuestros ingenieros están trabajando duro para encontrar una configuración para meternos en los puntos en esas carreras. Renault siempre viene con pequeñas evoluciones, así que veremos. Estamos quintos en el Campeonato de Constructores, nueve puntos por delante de Williams. Necesitamos seguir luchando por esta posición, es nuestro objetivo", ha concluido Tost.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
30 Mayo 2017 - 16:28
Comment
#1 Perez es Perez indudablemente a veces tiene buenas carreras otras no Ver comentario
Y aún así es mejor que Sainz.
Default user picture
FraJVA
30 Mayo 2017 - 16:27
Comment

Mira calvo de Tost, si tu ruso le da por abrir hueco, el mexicano no se lo va a pensar dos veces y se mete. Así que no culpes 100% en Checo, y preocupate por tu estúpido equipo a ver si por fin, tras no se cuantos años ya, quedais 5º en el mundial de equipos, que ojala no sea así y la mames de nuevo.

Mend
30 Mayo 2017 - 09:37
Comment

Perez es Perez indudablemente a veces tiene buenas carreras otras no

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33