Aún deben encontrar un proveedor de motores

Tost: "Si queremos continuar, hay que tener una solución pronto"

La ruptura con Renault obligaría a Toro Rosso a aunar fuerzas con Ferrari u Honda

No obstante, sólo seguirán en la Fórmula 1 con un proyecto ambicioso para el futuro

"Debemos tener un monoplaza competitivo por la responsabilidad con nuestros socios"

AmpliarEl tiempo se le echa encima a Toro Rosso, deben encontrar una solución ya - LaF1El tiempo se le echa encima a Toro Rosso, deben encontrar una solución ya

Franz Tost ha alertado sobre la posibilidad de que el equipo Toro Rosso comprometa su planificación para el 2016 ante la ausencia momentánea de un suministrador de motores. Frente a la más que posible ruptura con Renault, los de Faenza se encuentran aún en busca de una marca interesada en proveer su unidad de potencia, si bien la negativa de Mercedes y las dudas sobre los recursos que proporcionaría Ferrari cuestionan cada vez más su continuidad en la Fórmula 1.

En este sentido, Dietrich Mateschitz ya ha advertido recientemente que tanto Red Bull como Toro Rosso podrían abandonar la categoría reina si Ferrari decidiera otorgarles la versión del motor del 2015, situación que diluiría por completo sus opciones de aspirar a la lucha por el Mundial, generando así un descenso importante en sus ingresos financieros. Pese a reconocer que la Scuderia sigue siendo una opción factible para los próximos años, Tost confiesa que existen otras marcas disponibles con las que aunar fuerzas en el futuro.

Tenemos una buena relación con Ferrari, pero también hablamos con otros

"Un alto porcentaje es Ferrari. Como ya sabéis, hemos trabajado con ellos durante muchos, muchos años. Tenemos una buena relación y veremos dónde terminamos. No obstante, también estamos hablando con otros", explica el dirigente austriaco en declaraciones a F1i. De no llegar a un acuerdo con Ferrari, la única opción restante en el mercado sería Honda, quienes no han descartado categóricamente trabajar con un segundo equipo pese a los graves problemas de diseño en su sistema de recuperación de energía.

Preguntado sobre si Honda figura entre sus opciones para el 2016, Tost se ha mostrado cauto aunque no ha querido descartar un posible vínculo con la proveedora nipona: "Lo primero, hay que ver si tenemos un coche competitivo porque confiamos en los patrocinadores y tenemos la responsabilidad de tener un buen rendimiento para nuestros socios. Pronto veremos cuál es el resultado y qué motor usaremos el próximo año. Debemos decidirlo pronto porque si no se nos está echando el tiempo encima desde un punto de vista de diseño".

El hecho de no haber encontrado un sustituto para Renault genera dudas alrededor de la participación de Toro Rosso en 2016, y es que ya se están produciendo retrasos en la fabricación del STR11. En este sentido, Tost no quiere marcar aún una fecha límite para abandonar el proyecto de este año: "Si les preguntas a los ingenieros, siempre dirán que la fecha límite fue ayer. Desgraciadamente ese no es el caso, aunque si queremos estar en la parrilla de Melbourne debemos encontrar pronto una solución".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top