F1

Alaba al piloto madrileño

Tost: "Sainz es veloz, brillará si le damos un buen coche"

Repasa la actualidad del Gran Circo en una entrevista con la web oficial de la F1
Cree que existe igualdad de motores entre Renault, Red Bull y Toro Rosso
Se reafirma en su idea de congelar el motor Mercedes
Cree que tienen todo lo necesario para cuajar una gran temporada
tost-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
06 Mar 2017 - 20:40

Carlos Sainz afronta su tercera temporada en la Fórmula 1 y si alguien le conoce bien, es el jefe de equipo de Toro Rosso. Franz Tost repasa, en una entrevista para la web oficial de la F1, la actualidad del conjunto de Faenza y del Gran Circo. Considera que Sainz habría dado la talla al lado de Hamilton, y cree que podrá demostrar grandes cosas este año si son capaces de proporcionarle la herramienta adecuada.

En relación a su posible fichaje por Mercedes tras la retirada de Rosberg, el austriaco asegura que siempre estuvo tranquilo: "No estaba preocupado porque él tiene un contrato de Red Bull. ¿Si creo que sería lo suficientemente bueno para sobrevivir junto a Hamilton? Sí. Carlos es un piloto muy hábil que en un par de ocasiones fue más rápido que Max (Verstappen). Su velocidad es alta por naturaleza. Él brillará si somos capaces de darle el coche correcto", comentó.

Tras una primera semana decepcionante por problemas en el motor, Tost mantiene el optimismo y considera que el STR12 puede hacer un gran papel en la temporada: "Sí, parece que el coche es agresivo, en parte también por nuestro diseño, que es muy afilado. Cuando miras el marco general, deberíamos tener todos los ingredientes para tener una gran temporada. Supongo que nuestro coche es competitivo, con Renault tenemos un buen motor; Tenemos conductores competitivos; Y el equipo ha tenido estabilidad en los últimos años. Pero al final nadie conoce realmente su posición real en este momento. Cuatro días de test no son suficientes para tener un juicio final", afirmó el jefe de equipo de los de Faenza.

Tres fabricantes de motor distintos en las últimas tres temporadas, aunque para Tost, este año parten con una ligera ventaja con respecto a los anteriores: "Es muy difícil, ya que están permanentemente confrontados con nuevos parámetros. La ventaja de esta temporada fue que sabíamos sobre el cambio a principios de 2016, y pudimos reaccionar a tiempo y los problemas eran mucho menores que en los años anteriores, ya que tuvimos que diseñar un nuevo coche de todos modos".

 

IGUALDAD DE MOTORES RENAULT

"Espero que todos sean iguales. Debemos recibir las mismas piezas y el mismo software. Estoy seguro de que Renault será lo suficientemente justo para darnos el mismo material que los otros dos equipos están usando".

 

VENTAJA DE MERCEDES CON EL MOTOR

"Sí, es cierto que he dicho que la unidad de potencia que está en la parte superior debe ser congelado - en este caso es Mercedes. Con la normativa vigente el desarrollo es totalmente gratuito, lo que significa que los costes de las unidades de potencia aumentarán, porque lo que lo hace tan caro es la investigación y el desarrollo. Actualmente pagamos un alto porcentaje de nuestro presupuesto para la unidad de potencia y creo que esto debería cambiar en el futuro. Me imagino que podríamos ir por la misma ruta que hicimos con el V8".

"Pero, por supuesto, si hay una diferencia entre los proveedores, los que están detrás deben tener la oportunidad de cerrar la brecha. Y si hay una armonía relativa, todo el desarrollo debe ser congelado. En este momento estamos en un alto nivel en el lado de los costes y nunca debemos olvidar que los coches y las unidades de potencia son sólo fabricados para una carrera el domingo por la tarde. Por lo tanto, debemos permanecer en los límites razonables en el lado de los costes y el trabajo en el espectáculo, con luchas apasionantes entre muchos equipos diferentes y grandes adelantamientos. A largo plazo, no es saludable si un equipo está mucho más adelantado que los demás".

 

NUEVA FÓRMULA 1

En cuanto a la nueva Fórmula 1 que está a punto de aterrizar en Australia (el próximo 26 de marzo es la primera carrera de la temporada), Tost considera que será del agrado de los fans: "Puedo imaginarlo así, ya que los nuevos coches son geniales; muy agresivos con los neumáticos más anchos y las alas delanteras y traseras mucho más grandes. Y la mayor velocidad en las curvas... Creo que a los fans les encantará. Ahora tenemos que ver cómo va a ser la carrera - cómo van a ser los adelantamientos con este tipo de coches. Los aficionados quieren ver peleas entre los pilotos, y es por eso por lo que vienen a las carreras o lo ven por televisión", apuntó.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Mar 2017 - 08:29
Comment
#1 No sé cómo puede decir este tío que Carlos estuvo un par de veces por encima de Verstappen, aquel ... Ver comentario
Max es más mediático, hace más ruido y parece que sea mejor. Era el piloto favorito de Red Bull, aunque Carlos ha estado a su altura, sin duda.
06 Mar 2017 - 22:55
Comment

El viejo Tost hoy desayunó "avivol forte", y por fin se dió cuenta que Carlitos con un buen auto brillará.... Grande Franz! pues dale un RB y verás como encandila xd!

06 Mar 2017 - 21:02
Comment

No sé cómo puede decir este tío que Carlos estuvo un par de veces por encima de Verstappen, aquella temporada todo lo malo le pasó a Carlos y en clasificación y carrera la mayoría de las veces quedó por encima de Máx. Y en relación a Hamilton, estoy seguro que hubiera estado por encima de el en en cuarta o quinta carrera. Sainz nos va a dar muy buenos ratos seguro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25